“RÔSES BY…” Exposición 20 fotógrafos para una ROSA

Lancôme, nos muestra una exposición llena de imágenes firmadas por más de veinte de los mejores fotógrafos del mundo. Todas las instantáneas están basadas en la Rosa  y bajo ese nombre se presenta la muestra fotográfica, “Rôses by…”. La imagen de portada es una fotografía del artista Chen Man.

La rosa es el emblema de la firma de alta cosmética Lancôme y fue creada en 1935, representa una flor soberana, la viva imagen de las mujeres, a las que tanto cuida esta marca desde hace años. Representa el paso del tiempo, el color, la luz, la frescura, desde la voluptuosidad del nacimiento y la madurez, la inocencia y la pasión, la emoción y la seducción.

En un artístico homenaje, Lancôme ha pedido a veinte fotógrafos internacionales, como Peter Lindberg, Patrick Demarchelier o Nick Knight que hagan su interpretación más personal sobre la aromática flor.

Fotografía creada por Josh Olins.

El resultado color, blanco y negro, potentes y emocionantes, algunas simbólicas, otras hiperrealistas, pero todas ellas cargadas de sentimientos.

En blanco y negro una rosa plasmada magistralmente por Peter Lindberg.

 

El escenario de “Rôses by…” ha sido concebida por Joseph Dirand, un arquitecto francés, joven y varias veces premiado. En esta ocasión el artista ha imaginado un espacio a medio camino entre una “boîte” y un apartamento parisino.

 

Lancôme, de nacional francesa fue creada por Armand Petitjean, un hombre que resultó ser todo un visionario. Perfumes, tratamientos, maquillaje y en definitiva todo por la belleza. La marca de lujo ha tenido grandes embajadoras como Julia Roberts, Kate Winslet o Penélope Cruz.

Dos tesoros de belleza de la firma con sus emblemáticas rosas.

 

EXPOSICIÓN  “RÔSES BY…”

Casa del Reloj / Nave Terneras

Del 6 al 12 de junio

Distrito de Arganzuela

Pº de la Chopera 10 (Madrid)

 

http://madrid.metroo.es/b/nave-terneras-centro-cultural-casa

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.