viernes , 29 marzo 2024

Conoce lo que dicen LOS EXPERTOS DEL MOMENTO en ExpoManagement

11

Hoy en día emprender es una solución. Así se ha demostrado en algunas de las ponencias de ExpoManagement celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid donde en su décimo aniversario han intervenido expertos de renombre para dar las claves del éxito y las últimas tendencias.

 

Una vez más, directivos y empresarios se han reunido para conocer de primera mano la opinión de grandes profesionales. Claudio Fernández Aroúz, uno de  los headhunters más destacados ha hablado de su trabajo: cómo elegir y retener a los mejores en nuestro equipo. Aquí ha matizado que la suerte es un factor importante pero también la genética, el desarrollo, es decir, el aprendizaje formal e informal que adquirimos, la capacidad de tomar decisiones y no perder a los que de verdad trabajan y aportan lo mejor. El secreto del éxito profesional: “tener un gran líder en la cúpula y rodearse de los mejores”. Además, ha opinado que “cuando hay crisis perdemos la perspectiva y nos olvidamos de que el pasado y el futuro será diferente”. Y como ha recordado “las crisis van y vienen”.

Además, ha explicado que el cerebro del hombre primitivo al de ahora no ha cambiado tanto: “la historia, la evolución es lenta”, describiendo que antiguamente las preocupaciones del ser humano eran comer, la vida…No obstante, ha matizado que la evolución crea variedad y los miembros que mejor se adaptan a las circunstancias de cada momento son los que sobreviven, evolucionan y pasan los genes a la siguiente generación.

Y ha criticado que todas las empresas quieres a los mejores profesionales pero que muchas veces, no se estudian cómo elegirlos. Al fin y al cabo, hoy en día hay que diferenciarse y rodearse de este tipo de personas es una capacidad y una disciplina que debe lograrse”. Para ello hay que fijarse entre otras cosas en la inteligencia emocional, ver si se busca al candidato dentro o fuera de la empresa según las cualidades y puesto que va a desempeñar, y evaluarlo involucrando a la gente correcta y desarrollando su capacidad.

 

Cautivar y creer en una marca

El CEO global de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, ha tratado el tema del liderazgo creativo, muy importante a la hora de crear imagen en una empresa y captar a los clientes. Por ello, hay que crear historias diferentes, una filosofía, emociones, experiencias. Él mismo ha asegurado que “ganar no lo es todo pero querer ganar sí”. Para ganar, ha afirmado, que hay que crecer, y para ello hay que desatar la creatividad.

No valen excusas. Y como dicen, de ahí pueden surgir oportunidades. “Yo no me creo la crisis europea”, ha opinado. “Lo que hay es mentalidad de crisis” y es que asegura que las ideas son poder. “Hemos pasado de la economía de la atención a la de la participación”, y es que Internet ha cambiado todo. Cuando se ve un anuncio tiene que llamar la atención, tienen que tener los consumidores que querer modificarlo y añadir algo a la versión oficial. De este modo la audiencia tiene que preguntarse: ¿quiero verlo otra vez el anuncio?,¿quiero compartirlo?,¿mejorarlo?.

En definitiva, el líder creativo tiene que arriesgarse, tener sueños,  crear inspiración, contar historias que comprometan.  Y recordar que “estamos en los negocios para conseguir que el mundo sea mejor para todos”.

 

Los ceros y unos dominan el mundo

Como las tecnologías están a la orden del día, no podían faltar en este Congreso. El Director Mundial de Producto de Google, Bernardo Hernández, ha explicado por qué el impacto de las nuevas tecnologías cambió los paradigmas del marketing y ha especificado que “la revolución digital tiene dimensiones extraordinarias. No estamos preparados para entender sus consecuencias”. Y es que “Internet ya no es lo que era: una serie de páginas webs y unos vínculos entre ellas. Con el auge de las redes sociales se ha convertido en una serie de vínculos entre personas, cada una con su identidad digital y esas personas son el activo fundamental con el que las empresas deben relacionarse”. De este modo, asegura, “el consumidor ha dejado de ser un agente pasivo que espera la llegada de un vendedor que lo convenza. Está absolutamente informado”.

Por otro lado, ha criticado que aún queda mucho por hacer: “las máquinas pueden solucionar problemas mucho más importantes de los que hoy les damos”. Y sobre todo, afirma que la tecnología pide nuevos puestos de trabajo. Una vía más para afrontar la situación actual. Estar en continua formación, adaptarse a las circunstancias y escuchar experiencias de gente con éxito es clave para prosperar. Ya queda menos para la siguiente cita anual de directivos y ejecutivos y debatir los avances y la situación que afrontamos.

 

Por Bárbara Sabirido

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...