viernes , 29 marzo 2024

TÉ, elimina la retención de líquidos y la grasa

11

Es una bebida que se consigue a partir de hojas secas de la familia de las Theaceaces, puede consumirse en caliente o en frío. La palabra “té” es de procedencia China. El té como bebida  es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto puestas en agua caliente, generalmente se utiliza como bebida estimulante y como alimento. Es la segunda bebida más popular del mundo después del agua.

Se conoce su utilización por primera vez en China hacia el año 250 a C.

Su descubrimiento dicen que se debe a un sabio emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día mientras descansaba el emperador bajo un árbol de té silvestre, el aire tiró varias hojas, algunas casualmente cayeron en el agua hirviendo y descubrieron que cambió su aroma y su sabor, su bebida les cautivó totalmente.

 

 

Efecto antibiótico

Dicen que el aceite esencial del árbol de té posee un enorme efecto antibiótico. Su poderoso beneficio resulta maravilloso para luchar contra las bacterias. Se recomienda su uso de manera externa en momentos de infección, sobre todo cuando existe alguna pequeña herida en la piel y posibilidades de poder infectarse.

 

Previene la aparición de arrugas

Entre sus grandes beneficios está el de poseer un gran poder antioxidante, algo primordial en cualquier tratamiento preventivo de arrugas y envejecimiento. El té tiene gran eficacia contra los conocidos radicales libre, indispensables en cualquier crema de belleza y que curiosamente son los principales responsables del temido paso del tiempo.

 

Una gran inyección de energía

El té tiene un efecto suave pero muy directo sobre el sistema nervioso, resultando excelente para elevar el ánimo. Su poder excitante se debe principalmente su aroma, por esa razón se utiliza mucho en curas de aromaterapia, que actúan curando a través de la piel.

 

Un estupendo cicatrizante

Los poderes calmantes del té tienen también grandes propiedades cicatrizantes, ideales para las heridas producidas por cortes o marcas de picaduras de insectos, que tantas molestias nos causan y tanto tardan en desparecer de nuestro cuerpo.

 

Previene problemas gastrointestinales

El té ayuda a mejorar la digestión, es muy recomendado en especial para tomarlo después de las comidas, ya que los aceite esenciales que tiene el té, aumentan los flujos gástricos y evitan así la posible aparición de infecciones y molestias de tipo gastrointestinal.

 

Mantiene los dientes en buen estado

El té es muy rico en fluoruros, que ayudan y contribuyen a la salud de los dientes, aumentando las defensas, muy necesarias en caso de infección producida por alguna caries o inflamación de las encías.

 

 

BELLEZA

Infusión de té para las quemaduras solares

Una infusión de té negro te puede resultar muy útil frente a algunas quemaduras producidas por el sol. Empapando un trozo de algodón y poniéndolo sobre la zona afectada con unos beneficios estupendos. Lo único que tendrás que tener en cuenta es meter la infusión en la nevera para enfriar durante varios minutos antes de utilizarla.

 

VARIEDADES

Té verde, ayuda a quemar grasas, es estupendo para acompañar como bebida a cualquier plato de comida, favoreciendo y ayudando a quemar más rápidamente la grasa excedente.

Té rojo, un diurético natural con efecto depurativo. Es muy beneficioso en dietas, mejora las digestiones y acelera el consumo calórico.

Té negro, con grandes propiedades diuréticas, sirve como depurador y ayuda a mejorar el metabolismo.

Té blanco, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, además también de ser un importante diurético natural y como complemento para una dieta  para adelgazar.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...