sábado , 20 abril 2024

Platos inspirados en «El Quijote» en EL JARDÍN DE LA LEYENDA

15

Con motivo del Día Internacional del Libro, el restaurante EL JARDÍN DE LA LEYENDA tiene preparada una sorpresa muy especial. Del 23 al 29 de abril, su Chef, Roberto Romero Miura, elaborará platos especiales inspirados en El Quijote y sorteará entre sus clientes un Wolder Minibuk Delta Colour.

 

Durante toda esta semana, el chef Roberto Romero Miura convertirá el restaurante “El Jardín de la Leyenda” en un lugar idílico para los amantes de la lectura. Este cocinero se ha propuesto celebrar el Día del Libro como se merece y para ello ha elaborado varios platos especiales que se inspiran en Alonso Quijano, el hidalgo más famoso de nuestra literatura.

La carta de este establecimiento se convertirá en un delicioso homenaje al escritor Miguel de Cervantes con sugerencias gastronómicas tan originales y llamativas como:

 

• Olla de Don Quijote en tres vuelcos: sopa, garbanzos y carnes.

• Duelos y quebrantos: revuelto de huevo, torreznos y jamón.

• Morteruelo.

• Palomino: pichón estofado.

• Perdiz escabechada.

• Manzana asada rellena de gachas dulces.

• Pestiños.

 

Y para poner el broche de oro a este homenaje a la lectura, este restaurante  sorteará entre sus comensales un Wolder Minibuk Delta Color, un libro electrónico para disfrutar de la lectura de libros, periódicos, cómics, infografías y revistas, así como escuchar música o ver vídeos.

Lectura y gastronomía son los ingredientes estrella de la receta que los próximos días ofrecerá este establecimiento con más de dos décadas de excelente trayectoria. Sin duda, se trata de una ocasión única para acercarse a “El jardín de la leyenda”, situado dentro de una casona manchega rodeada de árboles centenarios, jardines con encanto y un lago natural. Cuenta además con 7 agradables salas independientes que han sido decoradas recientemente.

 

“El jardín de la leyenda” está situado dentro de una casona manchega rodeada de árboles centenarios, jardines con encanto y un lago natural.

 

En su carta se combinan todo tipo de sugerencias de cocina mediterránea tradicional con platos innovadores y de creación propia. El Tartar de atún rojo con aguacate y crostones; Crujiente de Morcilla y Manzana; o el Rabo de Toro estofado al vino tinto con puré de apio nabo son algunas de las delicias más destacadas.

También ofrecen un “Menú Ejecutivo” de lunes a viernes a mediodía, en el que se puede elegir entre diferentes platos propuestos por el jefe de cocina semanalmente, que incluye una bebida, por 21 € + IVA

 

La sala del agua es una de las 7 estancias independientes de este establecimiento.

 

 

EL JARDÍN DE LA LEYENDA

www.eljardindelaleyenda.es

Carretera de La Coruña, Km. 12.300. Madrid.

Tel. +34 91 372 91 74

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...