Celebra el Día Internacional del Gin Tonic con HENDRICK´S

Hoy se celebra el Día Internacional del Gin Tonic, un combinado con cerca de tres siglos de antigüedad que hoy en día cuenta con un buen número de adeptos. Son múltiples las formas de prepararlos, pero HENDRICK´S GIN quiere celebrar esta fecha tan señalada compartiendo la receta del Hendrick´s & Tonic para que los amantes de esta bebida puedan brindar.

 

El clásico Gin & Tonic fue creado en el siglo XVIII por el ejército inglés, casi por accidente, cuando añadieron ginebra a sus dosis diaria de agua tónica con quinina, para hacer el elixir un poco más apetecible. El agua tónica ayudaba a prevenir la temida malaria en las tierras indias, donde el ejército se encontraba. Una anécdota que ha hecho historia y que marcó un antes y un después en la historia de la coctelería.

Pues bien, ya han transcurrido cerca de tres siglos desde el humilde origen del Gin & Tonic. Hoy, 9 de abril, se celebra el Día Internacional de este combinado y Hendrick´s Gim quiere rendir homenaje a este elixir compartiendo su inusual receta del Hendrick´s & Tonic perfecto. ¿A qué esperas para brindar con esta digestiva, deliciosa y refrescante mezcla?

 

A Most Unusual Hendrick´s & Tonic

 

Ingredientes:

• 5 cl. de Hendrick´s Gin

• 15 cl. de tónica

• Hielo

 

Preparación:

• Poner unos cubitos de hielo en una copa previamente enfriada

• Añadir la mezcla

• Adornar con una rodaja de pepino

 

Por Esther Valero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.