viernes , 29 marzo 2024

GUERRA AL COLESTEROL CON EL PLÁTANO

15

Es originario de Asía, llegó a las costas mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde las Canarias, llegó a las Américas donde le cambiaron el nombre a banana convirtiéndose en uno de los alimentos básicos de los países tropicales. Pertenece a la familia de las Musáceas, necesita un clima cálido y húmedo para cultivarse. Tiene una forma algo curvada y alargada. Tiene un color amarillo verdoso. Son dulces y de un perfume intenso.

 

Marcha al corazón

Contiene un alto nivel de fibra, pero fibra soluble cuya principal cualidad es la de bajar el nivel de colesterol en sangre, conocido vulgarmente como colesterol “malo”. Al tener este gran enemigo a raya, conseguiremos que nuestro corazón trabaje sin problemas. En resumen que vayamos como un auténtico reloj.

 

Elimina las verrugas

En concreto nos centramos en las verrugas de las plantas de los pies. De esta manera además aprovechamos la piel del plátano y con la parte interior, la blanca, hay que frotar la zona del pie donde esté la verruga. Hay que tener constancia y hacerlo diariamente, de esta manera se conseguirán estupendos resultados.

 

Evita dolores de cabeza

En algunos momentos podemos sentirnos algo mareados y con un ligero dolor de cabeza, desconocemos el motivo, pero puede que se deba a una bajada de potasio, aquí es donde aparece nuestro protagonista. Tómate un plátano, además aprovecha y coloca la piel sobre la frente e intenta relajarte durante unos minutos.

 

Ayuda a pasar por el baño

Se acabaron los malos momentos a la hora de ir al cuarto de baño y lo curioso es que esta fruta puede ayudarte de una manera natural a luchar contra el estreñimiento. Eso sí, tienes que tener en cuenta que debes tomarlo antes de comer y no al final. Y si tu problema es el contrario, no abuses del plátano.

 

Comenzar el día sonriendo

El plátano tiene unos efectos rápidos para aportar energía y grandes dosis de llamémosle alegría y buen humor. Cada mañana al despertarte tomate uno y comienza tu día viendo las cosas de una manera diferente y con una estupenda sonrisa.

 

MASCARILLA ESPECIAL PIELES SENSIBLES

Utiliza un plátano maduro y machaca con ayuda de un tenedor simplemente su pulpa, extiende la papilla por la piel de la cara bien limpia. Déjala actuar durante unos 15 minutos y listo. Puedes también añadirle una cucharadita de miel o de aceite de oliva para dar mayor poder de hidratación. La piel quedará hidratada y tersa.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...