Una amistad intocable y una lección de vida

Tras un accidente de parapente Philippe, un rico aristócrata, se queda tetrapléjico. Harto de vivir rodeado de sirvientes y compansión por su enfermedad decide darle un giro a su vida. En la búsqueda de una persona que le cuide día y noche tropieza con Driss, un jóven que vive en un barrio marginal y que acaba de salir de la cárcel.La combinación más elitista con lo marginal convierten lo que podría haber sido un drama en una fantástica comedia. Las «Cuatro Estaciones» de Vivaldi combinan a la perfección con «Earth, Wind & Fire» y las exquisitas y lujosas comidas al lado del mar con la realidad familiar más turbia y precaria. Una mezla de sinsentidos que no son más que pura realidad.

Es el cuarto largometraje de Eric Toledano y Olivier Nakache, que han conseguido convertir «Intocable» en un éxito de taquilla en Francia. Se ha convertido en la película más vista de esta temporada en el país vecino. Casi 20 millones de franceses ya han disfrutado de la cinta. En Alemania la han visto hasta la fecha 6 millones de espectadores y en Italia casi cuatro.

La película está basada en una historia real. El origen de «intocable» está en el documental «a la vie a la mort», que cuenta el encuentro entre Filippe Pozzo di Borgo y un jóven llamado Abdel. Nakache y Toledano se quedaron prendados con la historia y decidieron llevarlo a la ficción.

 

 Por Laura López

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.