Un ACEITE DE OLIVA Mallorquín PREMIADO EN VERONA

El aceite mallorquín Aubocassa ha sido premiado con una  Gran Mención en un concurso internacional donde se presentaban auténticas joyas de la oliva.

Ha sido designado como uno de los mejores Aceites de Oliva Sol d’Oro en la ciudad italiana de Verona. Perteneciente a las Bodegas Roda, su elaboración tiene lugar en Manacor, ciudad nacimiento de otra estrella como el tenista Rafa Nadal.

En este concurso se han sometido a examen los mejores aceites a nivel internacional y a este Aubocassa se le ha concedido la Gran Mención en la categoría de Frutada Ligero. Anteriormente este “oro líquido” había aparecido en el diario británico “The Independent”, por ser uno de los diez mejores aceites del mundo.

El aceite se elabora en la finca de su mismo nombre, una antigua finca del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor. Poseen 24 hectáreas con 7.380 olivos, todos ellos de la variedad arbequina. De estos se obtiene un aceite suave, con intensidad frutal y con una Denominación de Origen Olis. Tiene un color amarillo verdoso, ligeramente opalescente. En cuanto a su aroma es muy intenso, con recuerdos de cítricos, manzana, tomate de roma, alcachofa fresca, matices de almendra verde…En boca es sedoso, fresco con reminiscencias de almendras y verduras frescas, con un ligero amargor y picor que apenas se nota. Combina a la perfección con pan pintado con tomate y en mayonesa.

 

AUBOCASSA

PVP aprox. 17 €

www.roda.es

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.