Tartar de atún rojo con aguacate

El restaurante FLASH FLASH de Madrid es especialmente conocido por la gran variedad de tortillas que incluye su sofisticada carta. Sin embargo, en este establecimiento innovador y vanguardista también se pueden degustar otras muchas delicias culinarias de mercado. Una de ellas es el TARTAR DE ATÚN ROJO CON AGUACATE, propuesta de la que nos han cedido la receta. Los propietarios de este restaurante, Ignacio de Alfonso y Jorge Coll, revelan los secretos de este plato a los lectores de “Tentaciones de Mujer” para que también puedan saborearlo en casa.

Se trata de un plato delicioso y de sencilla elaboración. Toma buena nota de cómo prepararlo para sorprender a tus invitados y convertirte en un anfitrión modélico:

 

Ingredientes (1 ración):

 

Tartar:

140 gr. de lomo de atún rojo congelado

50 gr. de aguacate

20 gr. de cebolla morada

15 gr. de tomate pelado

5 gr. de jengibre picado

5 gr. de semillas de sésamo

 

Salsa Teriyaki:

1 ml. de aceite de sésamo

10 ml. de soja

3 gr. de azúcar

5 ml. de aceite de oliva

5 ml. de agua

 

Preparación:

 

Tartar:

1- Para matar el Anisakis, congelamos el atún rojo un mínimo de 48 horas. Después, lo dejamos descongelar un rato. No hace falta que esté totalmente descongelado. De hecho, al estar un poco duro nos facilitará el corte.

2- Cortamos el lomo en dados al gusto del comensal. A partir de 1 cm X 1 cm está bien. Reservar.

3- Cortamos el aguacate del mismo modo, en dados de aproximadamente 1 cm X 2 cm. El aguacate no debe estar muy maduro. Reservar.

4- La cebolla morada la cortaremos en dados lo más pequeños posibles. Reservar.

5- El tomate lo pelamos previamente y lo cortamos en dados pequeños, pero sin la necesidad de que sean minúsculos como los de la cebolla. Reservar.

6- El jengibre se puede pical igual que la cebolla o, en el caso de tener un rallador tipo “Microplane”, ser rallado. Reservar.

7- Mezclamos todos los ingredientes anteriores en un bol con un poco de aceite de oliva, sal y la mitad de las semillas de sésamo.

 

Salsa Teriyaki:

1-Mezclamos en una olla todos los ingredientes de la salsa excepto el agua. Dejamos hervir y reducir un poco hasta que la salsa vaya cogiendo una textura más densa. A partir de ahí,  le vamos añadiendo agua poco a poco (despacio), dejando que se mezcle bien y probamos hasta que el sabor esté a nuestro gusto.

 

Emplatado:

Cogemos un aro y colocamos la mezcla de atún dentro. Sin sacar el aro echamos por encima de la mezcla dos cucharadas soperas de la Salsa Teriyaki. Sacamos el aro, salseamos con una cuchara más de Teriyaki y espolvoreamos el resto de las semillas.

Podemos colocar unas tostadas de pan o un poco de lechuga aliñada de acompañamiento.

 

RESTAURANTE FLASH FLASH

http://flashflashmadrid.com

C/ Núñez de Balboa, 75. Madrid

Tel. +34 91 575 10 10

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.