jueves , 18 abril 2024

Los ESTRENOS de la SEMANA

14

Aún estamos con la resaca de la gran fiesta del cine español, los Goya celebrada el pasado domingo, donde hubo una gran triunfadora “No hay paz para los malvados”, que aunque ya lleva unos meses estrenada, ahora es un estupendo momento para acudir al cine para verla, tanto esta como al resto de películas que fueron premiadas. Pero además esta semana nos depara más estrenos entre ellos una de las favoritas para arrasar en los Oscar y otra para rememorar a Marilyn Monroe en la piel de la actriz Michelle Williams.

 

“Mi semana con Marilyn”, recordando a la sex symbol

Basada en un libro de memorias de Colin Clark, donde se cuentan los problemas que tuvo Laurence Olivier (interpretado por Kenneth Branagh) con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” de 1957. Cuando llega a Londres la rubia explosiva para  comenzar a rodar  todo en la ciudad se revoluciona, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y según cuentan manejar sus tantas inseguridades a la hora de interpretar. El autor del libro Clark era por aquel entonces un joven estudiante de cinematografía que se las arregla para conseguir trabajar en la producción del film. De inmediato este joven se siente atraído por Marilyn quien también cuentan se fijó en él y le abre su mundo interior haciéndole partícipe de sus miedos y sus grandes deseos de convertirse en una fantástica actriz. El papel de la atractiva rubia lo interpreta con gran destreza Michelle Williams, quien se ha mimetizado mucho con su trabajo y ha conseguido un tremendo parecido físico con la Monroe. El reparto cuenta además con Emma Watson, Dominic Cooper y Judi Dench. Este papel le ha valido a Williams una de las mejores críticas de su carrera y le ha regalado nada menos que una candidatura a los Oscar.

 

 

 “La invención de Hugo”, con 11 nominaciones a los Oscar

Dirigida por Martin Scorsese, llega finalmente a los cines la película con más aspiraciones a los Oscar de este año. “La invención de Hugo” tendrá que verse las caras en dura competencia por las estatuillas con “The Artist”. Gracias a este film conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie conoce su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura. Además de sus jóvenes protagonistas, también actores de peso como Ben Kigsley, Christopher Lee y Jude Law. Un emocionante viaje al nacimiento del cine, que acaba cuando termina la proyección.

 

 

“Polisse”, radiografía de unos niños problemáticos

Película francesa premiada el pasado año con 13 nominaciones a los Premios Cesar incluyendo mejor película y director. Se trata de un drama con tintes policíacos. Es una crónica diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París. Abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas…El protagonista Fred, es un policía rebelde, que se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con el cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre su chico y el violento mundo en el que vive diariamente, pero entre ellos también Lino, su rico e infiel esposo. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que les rodea diariamente?.

 

 

“Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza” para los amantes de lo demoniaco.

Está ambientada  años después de los hechos sucedidos en la primera parte y exiliado del mundo por propios motivos. Protagonizada por Nicolás Cage (Ghost Rider) se esconde en un lugar remoto del este de Europa, donde lucha por reprimir su maldición. Es reclutado por una secta para enfrentarse al demonio que quiere apoderarse el cuerpo de su hijo mortal el día de su cumpleaños.

 

 

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...