martes , 16 abril 2024

UVA para adelgazar

17

El cultivo de este fruto tiene su origen en las regiones del Mar Caspio. Su cultivo en Oriente y Egipto lleva más de 3000 años y se ha extendido a todo el mundo. Se conocen más de cinco mil variedades de uvas, de ellas más de cuarenta se utilizan para elaborar vinos de prestigio.

 

Sin embargo básicamente son seis tipos los que solemos conocer en mesa,  Napoleón de septiembre y octubre grano grueso, Aledo de octubre gruesa y amarillenta, Moscatel en racimos grandes y amarilla, Aledo también de octubre gruesa, Dominga de cuerpo grueso blanca y rojiza, Italia la más temprana está lista en agosto y también es amarilla. Llega a America gracias a los colones españoles, necesita zonas cálidas para conseguir un buen cultivo. Tiende un sinfín de propiedades curativas y no demasiado conocidas, sobre todo por su alto contenido en nutrientes, resultando un alimento muy completo para los niños, tanto es así estudios que llegan a decir que el jugo de uva puede compararse en propiedades con la leche materna.

* Contra la anemia

Son  muy ricas en hierro, con tomar simplemente cinco o seis uvas al día serían suficientes para desterrar la anemia. Pero si su problema ya viene desde hace tiempo y no hay forma de eliminarla, deberá beber un litro diario de zumo de uva natural, recomendado sobre todo para tomar en el desayuno.

 

*Comenzar con fuerzas

Para empezar el día con todas las vitaminas necesarias, toma buena nota: zumo de uva, zanahoria, limón, miel y un poco de agua, todo ello bien mezclado, puedes ayudarte de una buena licuadora para hacerlo más fácil, tendrás en tus manos un desayuno bomba. Te dará mucha marcha y notarás como el cansancio se aleja.

 

* Recupera el habla

Los fríos del invierno y la cantidad de virus gripales que hay pueden dejarnos sin voz, produciéndonos una fuerte afonía. Elimínala con un zumo de uva y de limón diluido en agua templada, después sólo tendrás que hacer gárgaras varias veces al día y listo.

 

* Ayuda a ir al baño

Las uvas ya secas, conocidas como pasas, tienen las mismas propiedades que las frescas, ambas contienen un potente efecto laxante, puedes tomar unas u otras. Sobre todo si se toman con piel y pipos incluidos. Pero atención si tu problema no es precisamente el estreñimiento, ojo no abuses demasiado.

 

* Un día a uvas

Ya sabes que hay miel dietas, pues bien hay una que es la dieta de la uva. Consiste en estar un día entero a la semana solamente tomando este alimento. Veinticuatro horas sin ingerir ninguna otra cosa, ayudan a limpiar el organismo, a perder peso y a darle a nuestra piel un aspecto más fresco.

 

MASCARILLA  de UVAS

Su piel es fantástica como antiarrugas por su alto contenido en resveratrol, una sustancia que se encuentra en la composición de muchas cremas. Toma 10 uvas negras y restriégalas directamente por la cara, cuello y pecho, dejando que actúen durante unos 10 minutos y después retíralo con abundante agua templada.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

 

 Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...