jueves , 18 abril 2024

Aprende a cortar jamón como un profesional

13

¿Te gustaría aprender a cortar jamón como un auténtico profesional? Pues ya puedes hacerlo. Acaba de abrir sus puertas en Madrid la primera Escuela Superior de Corte de Jamón, donde se impartirán cursos para particulares en los que se ensañará a realizar los cortes básicos, aprovechar al máximo la pieza…  Ya no tienes excusa para convertirte en un excelente anfitrión y sorprender a tus invitados con un plato de jamón perfectamente cortado.

 

El curso de iniciación es impartido por los mejores cortadores de jamón de nuestro país.

El jamón ibérico es una de las joyas más apreciadas de la gastronomía española. No sólo es una pieza fundamental de nuestra dieta, sino que cada vez tiene más adeptos fuera de nuestras fronteras. Y es lógico, su calidad, su sabor, su aroma… lo convierten en un delicioso manjar para el paladar. Sin embargo, muchas veces renunciamos al placer de tener un jamón entero en casa por no saber cortarlo, conservarlo y aprovecharlo.

De ahí que se haya puesto en marcha la Escuela Superior de Corte de Jamón, una iniciativa que acaba de abrir sus puertas en la Escuela Superior de Turismo y Hostelería de Madrid. En sus aulas se formarán a los profesionales de la hostelería, pero también a todos aquellos particulares que quieran iniciarse en las artes del jamón para convertirse en los anfitriones perfectos y complacer a sus invitados con un plato de jamón recién cortado y presentado en finas lonchas.

El curso de iniciación, dirigido a particulares, se denomina “Corte en estado puro” y consta de dos módulos impartidos en dos días completos. A lo largo de estas dos jornadas, los alumnos podrán conocer las nociones básicas de corte de jamón, distinguir los diferentes tipos de cuchillo, aprender a conservar y aprovechar las piezas al máximo, saber con qué acompañar esta delicatessen y descubrir placeres ocultos para el paladar.

Los cursos admiten un máximo de 25 alumnos y están impartidos por los principales representantes de la actividad, los cuales han sido seleccionados por Florencio Sanchidrián, el mejor cortador de jamón de España y embajador internacional del jamón ibérico de bellota.

 

ESCUELA SUPERIOR DE CORTE DE JAMÓN

www.escj.es

Edificio de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo

Avda. Puerta del Ángel, 5. Madrid

Tel. +34 91 827 18 02/ +34 671 684 322

Precio curso 2 días: Desde 95 €

 

Por Esther Valero

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...