viernes , 29 marzo 2024

LA MANZANA ayuda a perder peso

19

Es una de las frutas más comunes y la tenemos a nuestro alcance en el mercado durante cualquier época del año. Pertenece a la familia de las rosáceas y existen más de 2.500 variedades y todas ellas a buen precio. En la Biblia se la citaba como el fruto prohibido ya que fue lo que provocó la expulsión del paraíso. Se sabe que llegaron a Europa desde Oriente Medio. Fueron los romanos los que consiguieron las mejores manzanas, en tiempos de Julio César y fueron precisamente ellos los que buscaban la inmortalidad consumiéndolas.  Antiguamente se la conocía como la fruta de la salud, en inglés existe una frase popular que dice: una manzana al día aleja al médico de tu puerta.

 


 

 

 

 

 

 

 

* Regula el intestino
Posiblemente es la propiedad que más se conoce de la manzana ya que si se come cruda y con piel es muy útil para tratar el estreñimiento. Su riqueza en fibra sobre todo en su exterior estimula el funcionamiento de la actividad del intestino y mantiene a los músculos intestinales en forma de manera natural. Tomar una en el desayuno a diario educa a nuestro organismo fácilmente.

* Elimina la grasa del cabello
No es nada agradable el aspecto de un cabello graso, puede dar incluso un efecto de suciedad. La manzana puede ayudar, en primer lugar hay que lavar el cabello con un champú neutro y en el momento del aclarado hacerlo con una mezcla de vinagre de manzana diluido en medio litro de agua. Enjuaga masajeando con abundante agua y comprobarás como no queda ni rastro de grasa.

* Purifica el hígado y el riñón
El zumo de manzana resulta estupendo para limpiar el hígado y los riñones. Prepara un zumo natural y tómatelo en ese mismo instante de lo contrario se oxidaría y perdería sus propiedades. Estos beneficios también se encuentran en el vinagre de manzana, por lo que si no se puedes tomar el zumo natural prueba a diluir dos cucharaditas tamaño café de vinagre en un vaso de agua. El resultado es el mismo.

* Tras una mala noche
Aunque hay que tener claro que el alcohol no es nada beneficioso para nuestro organismo, si has tenido una noche de celebración en la que has tomado un poco más de lo debido, no hay nada como ingerir al levantarse a modo de desayuno dos manzana y veremos como resulta fantástico para aliviar los síntomas de la resaca, limpiando los excesos producidos la noche anterior.

* Reduce el colesterol
Un batido de manzana reduce los niveles de hipercolesterolemia, o lo que es lo mismo rebaja los niveles de colesterol en sangre. Prepara el batido cortando una manzana en cuartos y apio en trocitos. Se coloca en la licuadora y se le incorpora también un yogur. El resultado además de reducir grasas, beneficia a todo nuestro organismo pero recuerda que además debes completar el resultado haciendo alguna actividad física.

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...