martes , 8 septiembre 2026

La línea de tres pasos de AOKlabs para el cuidado de la piel atópica

81

La dermatitis atópica va mucho más allá de la sequedad cutánea. Picor, irritación, tirantez, sensibilidad extrema y una persistente sensación de incomodidad forman parte del día a día de millones de personas que conviven con esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Con el objetivo de responder a las necesidades de las pieles más sensibles y reactivas, AOKlabs incorpora a su propuesta dermocosmética una rutina de tres pasos compuesta por un limpiador, una hidratante y un protector solar SPF50.

La nueva línea Piel Atópica combina ciencia dermatológica y tradición botánica africana a través de ingredientes como la manteca de karité y los aceites de marula, baobab y moringa. Según informa la compañía, la línea ha sido específicamente testada para el cuidado de la piel atópica, presenta una tolerancia del 100% y un índice de reacción dermatológico del 0%.

La intención, explican desde la marca, no es limitarse a la higiene o a la protección superficial de la piel, sino contribuir al cuidado de su barrera lipídica. “No se trata únicamente de higiene y protección, sino que es un ritual de rescate que devuelve los lípidos perdidos, sella la hidratación y levanta un escudo físico”, señala Katia Simone, cofundadora de AOKlabs.

 

Tres productos para limpiar, tratar y proteger

El primer paso de la rutina es el Limpiador Piel Atópica, con un precio de 24,95 euros. Se trata de una fórmula anhidra diseñada para las pieles más atópicas y reactivas. Su composición incorpora omegas procedentes de los aceites de marula y baobab, además de proteína de avena.

El producto está concebido para eliminar las impurezas al tiempo que ayuda a restaurar la barrera lipídica. La firma destaca también su capacidad para aportar confort frente al picor y la sensación de tirantez, así como una textura suave y un aroma a bayas silvestres.

Puede utilizarse tanto en el rostro como en el cuerpo, con la piel húmeda o seca. La recomendación es masajear el producto, emulsionarlo posteriormente con agua, aclararlo por completo y secar la piel mediante suaves toques, evitando el contacto con los ojos.

El segundo paso corresponde a la Hidratante Piel Atópica, también con un precio de 24,95 euros. Este tratamiento incorpora una concentración del 30% de Oro Africano, denominación con la que la marca se refiere a la manteca de karité pura obtenida artesanalmente mediante primera presión en frío.

La fórmula se completa con aceites de baobab y moringa y busca sellar la hidratación y contribuir a reconstruir la arquitectura lipídica de la piel. Su textura, rica y envolvente, está diseñada para combatir la sensación de tirantez y crear una barrera protectora duradera con efecto de segunda piel.

Su aplicación puede realizarse tanto en cara como en cuerpo, mediante un suave masaje hasta su completa absorción.

La rutina se completa con el Protector Solar SPF50 Piel Atópica, igualmente disponible por 24,95 euros. Está dirigido especialmente a pieles que no toleran los filtros químicos y ofrece protección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA, UVB e IR, además de la luz azul.

Según la información facilitada por AOKlabs, el producto actúa como una barrera física frente a la radiación solar sin penetrar en la epidermis. Entre sus ingredientes se encuentran el hidrolato de manzanilla y el agua de naranja, destinados a aportar una acción calmante frente a la inflamación térmica, además de manteca de karité y aceites de marula y argán para ayudar a mantener la hidratación.

Puede aplicarse en rostro y cuerpo y debe renovarse cada dos horas.

 

Una formulación pensada para las pieles más sensibles

Toda la línea Piel Atópica está formulada sin alcohol, perfume ni sulfatos, según la compañía. Además, ha sido testada dermatológicamente, incluso en pieles sensibles, y también pediátricamente.

AOKlabs asegura que, desde las primeras aplicaciones, sus productos están orientados a mejorar la sensación de confort de la piel y a reducir molestias como el escozor, la tirantez, las rojeces y los brotes.

La nueva propuesta se enmarca en la filosofía de la marca, que combina activos y técnicas ancestrales africanas con formulaciones desarrolladas desde su sede en Sevilla. La empresa vincula además su actividad a un modelo de dermocosmética natural y sostenible y a la comercialización de productos con componente solidario.

Los productos de AOKlabs están disponibles en farmacias de toda España, en la web de la marca y en sus dos establecimientos físicos situados en Sevilla.

 

Una empresa sevillana con conexión directa con Ghana

AOKlabs fue fundada en Sevilla en agosto de 2020 por Katia Simone y Fran Morales. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de 75 personas en España, de manera directa e indirecta, y trabaja también con 270 mujeres pertenecientes a las cooperativas de Nakunga y Kanvili, en Ghana.

La empresa colabora directamente con más de 4.000 farmacias a nivel nacional y mantiene como uno de los ejes de su proyecto la puesta en valor del denominado “Oro Africano”, especialmente a través de materias primas y conocimientos tradicionales vinculados al continente africano.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Consejos de Clínica Menorca para afrontar la vuelta a la rutina

Después de semanas de horarios cambiantes, comidas fuera de casa, aperitivos, helados,...

Cansancio tras las vacaciones: claves para recuperar la energía en septiembre

Después de unas semanas de desconexión, lo lógico sería volver con las...

Rodilla se suma a MADRING: sándwiches, gorras y mucho motor en Madrid

Madrid se prepara para vivir uno de los grandes acontecimientos deportivos del...

Verde y lava: el sabor de La Palma que une inclusión y territorio

El chef Pedro Hernández Castillo ha convertido su restaurante «El Duende del...