Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre vuelven a convertirse en protagonistas. Playas, parques urbanos, montañas o rincones del campo son el escenario perfecto para disfrutar de una de las tradiciones estivales que nunca pasa de moda: el picnic. Una forma sencilla de compartir tiempo con amigos o familia que, en los últimos años, ha evolucionado hacia propuestas cada vez más cuidadas, donde la gastronomía también juega un papel importante.
Y para ponerlo en práctica, la firma salmantina Ibéricos Montellano propone la iniciativa Picnic «Modo On», una selección de ibéricos en formato loncheado diseñada para convertir cualquier comida al aire libre en una experiencia gourmet sin necesidad de complicadas preparaciones.
La propuesta reúne cuatro loncheados de 80 gramos de productos ibéricos: jamón de cebo ibérico 50 % raza ibérica, lomo de cebo ibérico 50 %, chorizo ibérico y salchichón ibérico. A esta selección se suma una sobrasada Montellano, elaborada con los mejores magros y grasas de cerdo ibérico, completando un surtido pensado para llevar cómodamente y disfrutar en cualquier escapada.
La filosofía es sencilla: abrir, servir y compartir. Una fórmula que responde a una tendencia cada vez más extendida entre quienes buscan disfrutar de una gastronomía de calidad también fuera de casa, ya sea durante una jornada de playa, una excursión a la montaña o una tarde en el parque.

Según explica Carmen Curto, directora de comunicación de Ibéricos Montellano, la elección de estos productos responde a las características de sus ibéricos de cebo, que, según señala, ofrecen una calidad superior a la media gracias a que los animales complementan su alimentación con bellotas y otros recursos naturales del campo. Además, considera que son los productos más adecuados para disfrutar en espacios abiertos y rodeados de naturaleza.
Comer al aire libre es una costumbre que continúa ganando seguidores cada verano. La posibilidad de improvisar un plan, compartir una comida sin prisas y aprovechar el entorno natural ha convertido el picnic en una de las formas de ocio más populares de la temporada. En este sentido, el formato loncheado facilita la preparación y el transporte, eliminando prácticamente cualquier necesidad de elaboración previa.
Para completar la experiencia, desde la firma recomiendan acompañar los ibéricos con un buen pan de miga, unas regañás y un aceite de oliva virgen extra de calidad, una combinación sencilla que potencia el sabor de los productos y convierte cualquier comida improvisada en una propuesta gastronómica muy apetecible.
Detrás de esta iniciativa se encuentra una empresa con una larga trayectoria dentro del sector ibérico. Ibéricos Montellano acumula la experiencia heredada de cuatro generaciones dedicadas a la elaboración tradicional de productos procedentes del cerdo ibérico. La empresa fue fundada en 1989 por Manuel A. Curto y Carmen Hernández, recogiendo un legado familiar de más de un siglo vinculado a esta actividad.
Actualmente, Carmen Hernández y sus hijos, Manuel y Carmen, continúan al frente de la compañía, combinando la incorporación de tecnología en sus instalaciones con el mantenimiento de los procesos artesanales que han caracterizado históricamente a la marca. Además, la empresa selecciona cuidadosamente los mejores cerdos ibéricos para la elaboración tanto de sus jamones como de sus embutidos.
Con un precio de venta recomendado de 35 euros, el pack Picnic «Modo On» se presenta como una alternativa para quienes buscan disfrutar de uno de los grandes placeres del verano: compartir una buena comida al aire libre sin renunciar a la calidad de los productos.
