sábado , 15 junio 2024

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

187

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid, la comedia de Oscar Wilde, «La importancia de llamarse Ernesto», donde el archiconocido como Toni Alcantara da vida al mismísimo Ernesto en esta divertida obra llena de enredos. La obra aborda temas como la hipocresía social, la honestidad y las convenciones de clase alta todo aderezado con diálogos ingeniosos, situaciones muy cómicas y números musicales que dejan al espectador con ganas de mucho más.  

 

Sin duda esta es una de las obras más populares de Wilde, estrenada por primera vez en 1895, adaptada en muchas ocasiones tanto en teatro, como en cine. Trata sobre las travesuras de dos amigos quienes terminan usando el nombre de «Ernesto» para conquistar a las mujeres que ambos aman. Poco a poco se va todo complicando llevando a situaciones muy cómicas. 

Julia Molins, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió, junto a Silvia Marsó y Pablo Rivero. 

«Cuando estás tantos años en un trabajo como «Cuéntame» pueden llegar a encasillarte, pero yo siempre he sido distinto al personaje de Toni en la serie, he estudiado Periodismo, he escrito varios libros, me gusta el thriller…» declaraciones de Rivero para la cadena SER. 

Escritor de novela negra, recientemente ha sacado al mercado su sexto libro, «La Matriarca», con el que está recogiendo muchos éxitos, quizá por esto y por su larga trayectoria en la serie de TVE, llama mucho más la atención verle sobre el escenario cantando y bailando, donde Pablo se desenvuelve a las mil maravillas. 

«Es un montaje muy feminista. Las mujeres llevan las riendas de la relación y terminan imponiéndose. El texto es muy fiel al original y el público disfruta mucho con el sarcasmo y el humor». 

Su compañera Silvia Marsó interpreta a Lady Bracknell, quien lucha con uñas y dientes para mantener a su hija en el estatus que le corresponde por cuna, en personajes que se mueven por convencionalismos sociales de la época. 

«Lady Bracknell es una mujer muy astuta, brillante, resolutiva. Pertenece a la alta sociedad londinense, muy divertida y con unos objetivos muy claros». 

 

«Aunque se estrenó en 1895 nos muestra las mismas inquietudes y luchas que seguimos teniendo los seres humanos para conseguir ser nosotros mismos». (Declaraciones para la revista AESCENA). 

 

Como curiosidad os diremos que, a Paula Jornet, muchos la reconoceréis por su papel de «Blanca Palomar» en «La Promesa» la serie de RTVE, donde interpreta a la mejor amiga de Manuel, el protagonista de la serie. Muy divertido este cambio de registro de la actriz, ya que en la obra de Oscar Wilde es la ahijada del protagonista «Cecili» y representa que tiene 17 años. 

Si estáis en Madrid o tenéis oportunidad, aprovechar y acercaros al Teatro Pavón en la zona del Rastro, de La Latina y con toda seguridad pasareis una tarde muy divertida. 

 

Teatro Pavón 

Calle de Embajadores, 9 

“La Importancia de llamarse Ernesto” 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cómo sacar el máximo partido de tu jardín este verano

Se acerca peligrosamente el verano, una época del año perfecta para disfrutar...

Tips para decorar tu casa con peonías y mucho estilo

Las peonías son bolas esponjosas que simbolizan la prosperidad y la buena...

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...