sábado , 31 enero 2026

Angelats Hotel: un espacio de desconexión en pleno Pirineo Catalán

478

Ubicado en una antigua casa señorial, Angelats Hotel se erige como un testigo vivo de la historia y la tradición en el corazón del Pirineo Catalán. Su historia se remonta a Domingo Batlló, quien, en busca de mejorar su salud, encontró en las aguas del Torrent de Angelats la inspiración para construir su residencia en 1926 debido a sus propiedades curativas. La arquitectura única, influenciada por la Inglaterra victoriana, refleja el legado humanístico y arquitectónico de la familia Batlló, aunando la tradición de la típica masía catalana y la cottage inglesa.

 

 

 

Un ejemplo de autosuficiencia sostenible

En los años posteriores a la guerra civil española, la casa experimentó una renovación que la convirtió en un ejemplo de autosuficiencia sostenible. La ubicación estratégica aprovechaba la energía solar y la hidroeléctrica, mientras que la granja y piscifactoría propias garantizaban una oferta alimentaria autónoma y sostenible.

 

 

La esencia de Angelats Hotel se ve reflejada en cada rincón de esta distinguida residencia, erigida con materiales nobles de alta calidad y rebosante de simbolismos que la convierten en una joya arquitectónica única. La curvatura grácil de los techos en sus estancias y la presencia de arcos que adornan puertas y ventanas confieren un carácter distintivo a cada espacio. Desde sus inicios, la sabiduría de la familia Batlló se materializa en la elección de la doble carpintería y la calefacción a vapor, estrategias ingeniosas utilizadas para desafiar el frío y crear un ambiente cálido y acogedor que perdura a lo largo del tiempo.

 

 

Una experiencia única en un entorno ecológico

Con un total de 17 exclusivas habitaciones, cada una equipada con suelo de madera y tejidos naturales, Angelats Hotel ofrece una experiencia única en un entorno ecológico y acogedor.

 

 

Sus huéspedes pueden disfrutar de la cocina local y ecológica en el restaurante La Santa y explorar la rica oferta gastronómica y cultural en los alrededores. El restaurante La Santa, cuya edificación de estilo neorrománico fue originalmente concebida para albergar una capilla familiar tal y como demuestra su campanario, se distingue por su exquisita gastronomía compuesta de platos elaborados con productos frescos, ecológicos y sostenibles. Una cocina que tiene como base productos de temporada y de proximidad.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

El ritual diario de Simon Ourian M.D contra la inflamación que se nota en la piel

¿Y si buena parte del envejecimiento —por dentro y por fuera— tuviera...

Grandes Pagos de Olivar presenta la cosecha 2025/2026 de la élite olivarera española

Los siete productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Pago reunidos...

Casa Silente, la última colección de Marabara: un refugio entre estaciones

Marabara ha presentado, Casa Silente, una colección que invita a detenerse y...

Linfedema no es lipedema: en qué se diferencian y cómo tratarlo

Muchas personas confunden el linfedema con el lipedema, no siendo lo mismo...