sábado , 27 abril 2024
ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

239

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se celebrará en Ibiza la segunda edición del FANTASIA IBIZA FESTIVAL (FIF). Se trata de un evento que une la esencia artística de la isla, y que ahora está de vuelta con más fuerza que nunca.  Lucía Barbiero, creadora del mismo, afirma que “Ibiza ha sido y es cuna de artistas de todo el mundo que eligen esta isla como su hogar.  Juntos crean esta esencia que tanto gusta y que llamamos “la otra cara de este lugar mágico”.  Según palabras de Barbiero, el festival busca mostrar la faceta artística de Ibiza, yendo más allá de la percepción común asociada al entretenimiento nocturno y las paradisíacas playas. Con este propósito, el evento se erige como un medio para proyectar la riqueza cultural y creativa de la isla a una audiencia global.

 

Así, la plataforma que promueve la cultura, el arte y la creatividad de los artistas locales e internacionales sigue pisando fuerza este 2024, coincidiendo con la conmemoración del 25º aniversario de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para posicionar a Ibiza como un destino cultural, abanderando valores como la sostenibilidad, inclusión social, multiculturalidad, creatividad, conciencia, arte, belleza, compromiso, así como visión a largo plazo, entre otros.

 

“Queremos que el Fantasía Ibiza Festival sea un faro cultural en el Mediterráneo, promoviendo el arte de manera interdisciplinar: música en vivo, pintura, performances, conferencias, exhibiciones…”, describe la fundadora.

Danza Artco FIF
FIF “ArtCo” compañía de teatro danza internacional

 

Más allá de la fiesta

 

«En el seno del Fantasía Ibiza Festival, identificamos la necesidad de establecer un evento que destacara a los artistas de diversas partes del mundo que han elegido Ibiza como su lugar de residencia, no solo como morada, sino también como fuente de inspiración y musa.

Con este propósito, nuestro encuentro aspira a convertir las calles del centro histórico de la ciudad de Ibiza (Eivissa) en el escenario principal donde estos talentosos individuos puedan expresar de manera creativa su arte, pasión y creatividad», describe Barbiero, “fomentando además la creación de conexiones y el intercambio enriquecedor entre artistas locales e internacionales».

El FIF 2024 se llevará a cabo en emplazamientos emblemáticos de Ibiza cuidad, tales como el Parque Reina Sofía, el Baluard de Sant Pere, la Plaza del Parque, el Paseo de Vara de Rey y en EBUSUS sociedad cultural.

«Nuestra intención es enriquecer la experiencia de los visitantes al sumergirlos en la rica historia de la isla, explorando lugares que forman parte de su distinguido Patrimonio de la Humanidad», enfatizó la activista cultural.

El Fantasía Ibiza Festival, un evento de acceso gratuito, aspira a consolidarse como una cita anual de arte multidisciplinario en las calles del centro histórico de la ciudad de Ibiza, al mismo tiempo que impulsa la proyección de la isla como un destino cultural accesible para un amplio público.

Los valores del Fantasía Ibiza Festival son:

 

  1. Creatividad y Conciencia: Celebramos la creatividad como fuerza motriz para la expresión artística y la conciencia como catalizador para el cambio positivo.

 

  1. Arte y Salud: Reconocemos la intersección entre el arte y la salud, promoviendo experiencias que fomentan el bienestar emocional y mental.

 

  1. Sostenibilidad: Nos comprometemos a organizar un evento sostenible, incorporando prácticas respetuosas con el medio ambiente y promoviendo la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad.

 

  1. Conexiones e Internacionalidad: Valoramos las conexiones culturales y la diversidad internacional, creando un espacio donde las fronteras se desdibujan y las conexiones se fortalecen.

 

  1. Inclusión Social: Abogamos por un festival que sea accesible para todos, promoviendo la inclusión social y la diversidad en todas sus formas.

 

  1. Arte Social y Comunitario: Creemos en el poder del arte para unir a las comunidades y generar un impacto social positivo.

Foto portada: “ellebannA” Theater Custome Ensamble

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...