sábado , 27 abril 2024

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

200
«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y Moliere, dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón. El tema central es el miedo a la soledad y el dolor de una madre a enfrentarse al conocido como síndrome del nido vacío. Toda una vida dedicada en cuerpo y alma al cuidado de los hijos, crecen y vuelan. En la madre vemos a una mujer con un matrimonio ya inexistente, un marido que según nos cuentan en escena se ha quedado a su lado solo por los hijos y ahora han pasado los años los hijos se han marchado y su relación ya no tiene ningún motivo para continuar adelante.
Zeller su creador, nos plantea a una mujer angustiada, reclamando el amor de su hijo al que prácticamente acosa con mensajes y llamadas continuas ahora que ha comenzado su vida fuera de casa junto a su pareja.
Aitana Sánchez Gijón muestra claramente ese dolor de la madre que siente su vida acabada y que reclama ese amor que ha cambiado de la noche a la mañana y al que se enfrenta con la ayuda de un sinfín de pastillas, que como ella bien dice, la ayudan a vivir, pastillas para levantarse, para soportar el tedioso día y pastillas para poder dormir.
El espectador vivirá varias situaciones y el dilema de no saber cuando está dentro de la cabeza de Ana (la madre) y cuándo está viendo la realidad. Ella sabe que su marido se va a marchar con otra mujer, tras una vida llena de ausencias y muchas infidelidades. Sus hijos se han marchado de casa, además ella mantiene una relación de posesividad absoluta con su hijo, al que adora y al que inconscientemente ahoga.
En la obra se nos plantean varias cuestiones, una de ellas cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura, todo esto podemos descubrirlos en unas cuantas frases que repite la protagonista en varias ocasiones:
¿Por qué los hijos son tan desagradecidos? ¿Por qué nos abandonan sin mirar atrás? ¿Por qué me casé con un hombre como tú? ¿Por qué me he dejado arrastrar por esta vida que ni he elegido?
Teatro Pavón en Madrid hasta el 12 de mayo
Protagonizada por: Aitana Sánchez Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...