sábado , 27 abril 2024

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

275

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser una obra de arte. Bajo esta premisa, el Nuevo Fiat 600 Eléctrico, visto desde el prisma creativo y sorprendente de Eladio de la Mora “dEmo” salta de las calles y los showrooms de los concesionarios a participar como uno de los platos fuertes de la exposición Ethereal dentro de la Semana del Arte de Madrid.

 

 

Organizada entre el 4 y el 17 de marzo en el suntuoso Hotel Santo Mauro de la Villa y Corte, Ethereal busca sumergir a los visitantes en la belleza de lo efímero y la trascendencia de lo tangible de la mano de creadores significativos en el presente y el futuro del arte en España como Jaime Monge, Anna Barrachina, Miguel Díaz Belda o Äcondieresis o el propio dEmo. The Global Art Company y el Club Social JOMO han confiado en la experiencia y los conocimientos de Coral Sepúlveda como curadora de la muestra.

Desde la llegada del primer Fiat 600 en 1955, esta familia de modelos compactos se ha distinguido por reflejar el espíritu práctico y estético del diseño italiano sin perder de vida los placeres de la “dolce vita”. En el Nuevo Fiat 600 Eléctrico, esta filosofía se expresa en su línea, heredera de este clásico del automóvil, y en su gama de colores, que homenajea los grandes paisajes que se pueden contemplar desde los Dolomitas hasta el Mezzogiorno. Naranja Sun of Italy, Tierra Earth of Italy o Azul Sky of Italy son solo algunas de las propuestas. Icono del diseño y del estilo de vida mediterráneo, el Nuevo Fiat 600 Eléctrico acude a Ethereal de la mano de del polifacético artista pop y embajador Fiat dEmo. Nacido en Mora (Toledo) en 1960, se ha convertido en una de las grandes figuras del arte pop y urbano en España, además de un coleccionista de arte. Su espíritu creativo e inconformista ha sabido romper moldes y convencionalismos, con una filosofía desenfadada.

 

 

Los animales y el color son una de sus grandes obsesiones, con piezas en diversos colores como sus famosos osos de gominola, que han conquistado Miami y adornan plazas de varias localidades de la Comunidad de Madrid). También ha aportado su toque personal a campos como la pintura abstracta o el diseño con dobles lecturas, juegos de colores e iconos que se introducen en la vida cotidiana del espectador. Una filosofía plasmada en lienzos, prendas de ropa, botellas de vino o elementos decorativos, como sus emblemáticas calaveras y Venus de Milo con la nariz roja. El importe íntegro de la venta de una de las obras de Ethereal irá a parar de la Global Gift Foundation, liderada por la filántropa española Maria Bravo y la actriz Eva Longoria y dedicada a crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...