sábado , 27 abril 2024

¿Sabes qué beneficios tiene el ácido hialurónico para el cabello?

188

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella de la industria de la cosmética por sus propiedades hidratantes. Pero ¿sabías que también presenta beneficios sobre el cabello? Te descubrimos más sobre uno de los ‘gold star ingredients’ del sector ‘Beauty’.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, particularmente en la piel, las articulaciones y los tejidos conectivos. Es conocido por su capacidad única de retener grandes cantidades de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y elástica. El ácido hialurónico es un polisacárido utilizado tradicionalmente en productos para el cuidado de la piel y, ahora, se ha convertido también en un ingrediente destacado en productos capilares.

Ácido hialurónico: hidratación profunda para el pelo

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico para el cabello es su capacidad para proporcionar una hidratación profunda y duradera. El cabello deshidratado tiende a volverse quebradizo, opaco y propenso a las puntas abiertas. Al incorporar a tu rutina de cuidado capilar productos con ácido hialurónico, puedes restaurar la humedad natural de tu cabello y mejorar su apariencia general.

Mejora la elasticidad y la flexibilidad

El ácido hialurónico contribuye también a mejorar la elasticidad y la flexibilidad del cabello. Esto significa que tu cabello será menos propenso a romperse o dañarse cuando se someta a herramientas de calor o tratamientos químicos. Una melena más elástica y flexible es más resistente y menos propensa a sufrir daños.

Estimula el crecimiento del cabello

Otro beneficio sorprendente del ácido hialurónico para el pelo es su capacidad para estimular el crecimiento capilar. Al mejorar la salud del cuero cabelludo y aumentar la circulación sanguínea en la zona, el ácido hialurónico puede contribuir a un crecimiento más rápido y saludable del cabello. Además, puede fortalecer los folículos pilosos, lo que reduce la pérdida de cabello.

Protege contra el daño ambiental

El cabello está constantemente expuesto a factores ambientales dañinos, como la radiación UV, la contaminación y la humedad. El ácido hialurónico actúa como una barrera protectora, ayudando a mantener el cabello a salvo de estos elementos perjudiciales. Esto puede resultar en un cabello más suave, brillante y resistente a los efectos negativos del entorno.

Resultados visibles

El ácido hialurónico es un potente aliado en la búsqueda de un cabello saludable por sus propiedades hidratantes, fortalecedoras y protectoras.

Descubre Hydration: la nueva gama de hidratación profunda de Montibello

¿Buscas una gama de tratamiento capilar para hidratar tu melena esta temporada? Te recomendamos Hydration de hop una nueva línea de productos de hidratación capilar enriquecida con ácido hialurónico, un activo altamente hidratante que repara la función barrera del cabello para mejorar la elasticidad, controlar el frizz y devolver el brillo, la suavidad y la manejabilidad.

 

 

Este poderoso activo es conocido por su capacidad para retener la humedad en la piel, y ahora también se han demostrado sus beneficios en el cabello. Incorporado en champús, acondicionadores y mascarillas, proporciona una hidratación intensiva y duradera a nuestro cabello.

 

El reconocido estilista Jose Suárez, director del salón Florent Suárez, en A Coruña (Galicia) tiene muy claro que Hydration de hop “gracias al extraordinario poder del ácido hialurónico presente en su fórmula, mejora de forma visible y duradera en el tiempo la hidratación y elasticidad del cabello. Es una de las gamas preferidas de mis clientas”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...