domingo , 28 abril 2024

Los tacos del 1Ø y Surfin’ Tacos, dos taquerías con auténtico sabor mexicano

166

Los tacos del 1Ø y Surfin’ Tacos nacen con el espíritu de abrir taquerías auténticas, desde la disposición de los locales, forma de pedir y lo más importante, la autenticidad de los guisos y la manera de hacer los tacos.

Su propuesta se sustenta en la idea de ofrecer un producto que te trasladará en un bocado hasta México y que te traerá recuerdos por medio de la comida.

 

Los tacos del 1Ø (2023)

Es el hermano callejero de Surfin’ Tacos, que tiene el propósito de llevar a más gente tacos auténticos sin recurrir a una réplica, para ello el Chef Edgardo decidió hacer honor a los puestos callejeros de su México natal, creando así una sub marca, respaldada por la conocida calidad de su hermano mayor Surfin’ Tacos.

 

 

 

El nombre del local también rinde tributo a los puestos de tacos, el número 10 hace referencia al diámetro de la tortilla taquera, con la que se hacen los tacos callejeros en la gran mayoría de los puestos callejeros. Aquí en Los Tacos de 10 el chef mantiene la estética desenfadada y al mismo tiempo tradicional, incorporando símbolos mexicanos reconocibles, como un guerrero azteca, un caballero águila o hasta el mismo escudo de la bandera mexicana, pero llevados a la modernidad que caracteriza a sus locales; y por supuesto cuidando al detalle la autenticidad de sus guisos y preparaciones.

Algunos de los tacos estrella son: Birria, Al Pastor, Sudadero, Cochinita, Carnitas, o su Chorizo Toluqueño.

Surfin’ Tacos (2020)

Es ya un clásico de Bilbao, en este local te vas a encontrar la cocina mexicana más auténtica de Bilbao. El nombre del local proviene de la afición de los socios al surf, el skate, el snow, el MTB y todo lo que se deslice o ande en ruedas, así que, con la ayuda de HOPPER INK y SMOKE SIGNALS creamos esta taquería moderna llena de diseño en sus muros, música en ingles, streaming de surf y mucha autenticidad en sus fogones.  A los mandos de la cocina se encuentra el Chef Edgardo Nieto, que incorpora a la base tradicional de tacos, quesadillas y gringas una sección de especialidades, convirtiendo pequeños platos en tacos gourmet.

 

Algunos de los tacos estrella son: Chicharrón con pulpo, Camarones enchilados Jaiba en tempura y tártara de jalapeños, o su Camarones en salsa de tamarindo.

 

La música acompaña siempre a este local que tiene el valor añadido de tener un DJ todos los jueves, y es que los tacos con música siempre ¨entran mejor¨.

 

Datos de interés

Los tacos del 1Ø

Licenciado Poza, 41. Bilbao

Tel. 946 096 269

 

Surfin’ Tacos

Barrenkale Barrena, 12. Bilbao

Tel. 944 979 267

Horario Surfin’ Tacos: miércoles: 13:00 – 23:00 horas;  de jueves a sábado:  13:00 – 00:30 horas (cocina non stop)

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...