sábado , 27 abril 2024

CINCO COSAS QUE HACES MÁS AL LIMPIAR EL SUELO (Y NO LO SABÍAS)

60

Muy atrás quedaron las horas interminables limpiando el suelo de rodillas y dejándonos la espalda. Ahora, gracias a los materiales y formas, que cada vez están más adaptados ergonómicamente a nosotros, fregar los suelos resulta más cómodo y ameno que nunca. Cada vez son más los entusiastas de la limpieza y aún más si puedes marcarte, con tu fregona, un baile a lo Fred Astaire o a lo Shakira mientras limpias tu cocina.

Tal y como explica el equipo técnico de la marca que inventó la fregona original: Mery, «no siempre fregamos tan bien como podemos llegar a pensar y cometemos errores comunes que pueden estar afectando la eficacia de la limpieza o perjudicar los materiales de tus suelos».

Mery te señala cinco cosas que seguramente haces mal cuando friegas y no lo sabes:

 

1-Empapar el suelo como si fuera una piscina. Este error es de los más comunes. Pensamos que mientras más agua, más limpio va a quedar. Y no. El exceso de agua puede perjudicar seriamente a la madera y otros tipos de suelos sean o no más sensibles. También, puede dejarte manchas y hacer que tu limpieza sea más costosa.

2-No pasar la aspiradora o barrer antes de fregar. Es hora de decir adiós a esas bolas de pelusa que ven Netflix contigo. Que friegues tus suelos sucios sin previamente haber quitado el polvo y los restos que haya, contribuye a que se esparza la suciedad y los residuos en lugar de limpiarlos. Asegúrate bien de barrer o aspirar antes de fregar para eliminar la suciedad y que el fregado sea 100% efectivo.

3-No usar productos de limpieza apropiados. El gel de baño con olor a fresa no vale. Limpiar tus suelos con productos de limpieza inadecuados para el tipo de material de lo que estén hechos, puede causar daños que a veces son irreparables. Asegúrate bien de utilizar productos creados concretamente para el tipo de suelo que estás fregando.

4-No leer bien las instrucciones del producto. Cada limpiador tiene unas instrucciones concretas de cómo diluirlo o del tiempo en el que puede estar expuesto. Al no llevarlas a cabo, expones a tus suelos a dañarlos y evidentemente que la limpieza sea menos efectiva. Y te aseguramos que tu bolsillo lo notará negativamente.

5-No enjuagar la fregona correctamente. Si usas un limpiador que necesite enjuague, no hacerlo de la forma correcta puede dejar residuos en tus suelos que a su vez atraerá más suciedad y hacer que se siga viendo sucio.

 

Y, fundamental, es necesario recurrir a productos de calidad, que garanticen el buen mantenimiento y cuidado de tu hogar. Esta selección puede ayudarte:

Fregona “La Original” de Mery

 

Cubo Escurridor Automático Mery

 

Mopa Atrapapolvo, Mery

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...