CINCO COSAS QUE HACES MÁS AL LIMPIAR EL SUELO (Y NO LO SABÍAS)

Muy atrás quedaron las horas interminables limpiando el suelo de rodillas y dejándonos la espalda. Ahora, gracias a los materiales y formas, que cada vez están más adaptados ergonómicamente a nosotros, fregar los suelos resulta más cómodo y ameno que nunca. Cada vez son más los entusiastas de la limpieza y aún más si puedes marcarte, con tu fregona, un baile a lo Fred Astaire o a lo Shakira mientras limpias tu cocina.

Tal y como explica el equipo técnico de la marca que inventó la fregona original: Mery, «no siempre fregamos tan bien como podemos llegar a pensar y cometemos errores comunes que pueden estar afectando la eficacia de la limpieza o perjudicar los materiales de tus suelos».

Mery te señala cinco cosas que seguramente haces mal cuando friegas y no lo sabes:

 

1-Empapar el suelo como si fuera una piscina. Este error es de los más comunes. Pensamos que mientras más agua, más limpio va a quedar. Y no. El exceso de agua puede perjudicar seriamente a la madera y otros tipos de suelos sean o no más sensibles. También, puede dejarte manchas y hacer que tu limpieza sea más costosa.

2-No pasar la aspiradora o barrer antes de fregar. Es hora de decir adiós a esas bolas de pelusa que ven Netflix contigo. Que friegues tus suelos sucios sin previamente haber quitado el polvo y los restos que haya, contribuye a que se esparza la suciedad y los residuos en lugar de limpiarlos. Asegúrate bien de barrer o aspirar antes de fregar para eliminar la suciedad y que el fregado sea 100% efectivo.

3-No usar productos de limpieza apropiados. El gel de baño con olor a fresa no vale. Limpiar tus suelos con productos de limpieza inadecuados para el tipo de material de lo que estén hechos, puede causar daños que a veces son irreparables. Asegúrate bien de utilizar productos creados concretamente para el tipo de suelo que estás fregando.

4-No leer bien las instrucciones del producto. Cada limpiador tiene unas instrucciones concretas de cómo diluirlo o del tiempo en el que puede estar expuesto. Al no llevarlas a cabo, expones a tus suelos a dañarlos y evidentemente que la limpieza sea menos efectiva. Y te aseguramos que tu bolsillo lo notará negativamente.

5-No enjuagar la fregona correctamente. Si usas un limpiador que necesite enjuague, no hacerlo de la forma correcta puede dejar residuos en tus suelos que a su vez atraerá más suciedad y hacer que se siga viendo sucio.

 

Y, fundamental, es necesario recurrir a productos de calidad, que garanticen el buen mantenimiento y cuidado de tu hogar. Esta selección puede ayudarte:

Fregona “La Original” de Mery

 

Cubo Escurridor Automático Mery

 

Mopa Atrapapolvo, Mery

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com