miércoles , 28 febrero 2024

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL

17

En un mundo caracterizado por la constante presión y demandas, la salud mental se ha convertido en una prioridad clave. Contar con una buena salud mental es esencial para poder mantener una vida plena y productiva. En este sentido, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, Nara Seguros, compañía de salud y vida, ha recopilado una serie de consejos para cuidar de tu bienestar:

 

1.Prioriza el autocuidado

El autocuidado es fundamental para mantener un equilibrio mental saludable. Dedica tiempo a actividades que te relajen y te hagan sentir bien contigo mismo. Por ejemplo, la meditación puede ayudarte a reducir el estrés y controlar la ansiedad, así como liberar el cuerpo de tensiones. Encuentra lo que funciona para ti y priorízalo en tu rutina diaria. En el blog de Nara puedes encontrar técnicas de meditación para aplicar en tu día a día que pueden ayudarte a relajarte y lograr la serenidad.

2.Establece metas y prioridades

Fija tus objetivos y determina qué es prioritario y qué puede esperar. Intentar cumplir con expectativas poco realistas puede hacerte sentir sobrepasado. Por ello, aprender a establecer metas alcanzables y límites en tus actividades diarias contribuye considerablemente al cuidado de tu salud mental.

3.Mantén una comunicación abierta

Socializar y hablar con las personas más cercanas como amigos y familiares ayuda a mejorar el bienestar personal, al recibir apoyo emocional y ayuda práctica.  Comparte tus preocupaciones y sentimientos con alguien de confianza y busca ayuda profesional si sientes que necesitas orientación adicional. Solicitar ayuda a profesionales de la salud mental puede ayudarte a encontrar las herramientas necesarias para sentirte mejor.

 

4.Descansa correctamente

El sueño es esencial tanto para la salud tanto física como mental. La falta de sueño puede impactar negativamente en el rendimiento, influyendo en la capacidad de pensar con claridad y en la toma de decisiones. Por eso, es importante tratar de mantener una rutina a la hora de irse a dormir, acostarse y levantarse a la misma hora y dormir un mínimo de 8 horas.

5.Encuentra tiempo para el disfrute

Dedica tiempo para hacer cosas que te gusten, ya sea practicando un hobby, explorando nuevas actividades o pasando tiempo con personas que te hagan sentir feliz. La actividad social es un aspecto primordial para la salud. Reunirse con amigos y familiares, conversar, leer, realizar actividades culturales o creativas, favorece el bienestar y el ánimo.

 

 

En definitiva, cuidar de tu salud mental es una inversión en tu calidad de vida. Al seguir estos consejos y hacer de la salud mental una prioridad, puedes construir una base sólida para enfrentar los desafíos con resiliencia y vivir una vida más plena y equilibrada.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...

Recursos sanitarios para prevenir situaciones críticas para el bienestar

Por mucho que la salud sea algo que se suele dar por...

Refuerza tu sistema inmune para huir de gripes y resfriados

Aunque este invierno está siendo uno de los más cálidos de la...

Por qué las dietas a base de zumos detox no son tan saludables como creías

En los últimos años, las dietas a base exclusivamente de zumos detox...