sábado , 27 abril 2024

TODOS LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA

42

El aloe vera es una planta conocida mundialmente por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo en general y para la piel en particular, por eso son muchas las marcas de cosméticos que la incluyen en sus productos. Actualmente cada vez son más personas quienes usan esta planta en sus rutinas de belleza, ya que saben para qué sirven los geles de aloe vera.

Aloe vera, salud milenaria

Se conoce que el Aloe vera ha sido utilizado desde hace siglos por sus cualidades beneficiosas para la piel, ya en el antiguo Egipto se la conocía como “la planta de la inmortalidad” y la usaban mujeres tan importantes como Cleopatra y Nefertiti.

Aunque existe una gran cantidad de variedades de Aloe Vera, las que son útiles para el ser humano son Aloe barbadensis miller y Aloe arborescens. Sus hojas contienen mucílago, una sustancia que está formada por agua y diferentes componentes orgánicos como minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos. También contiene antraquinonas y aloína.

Beneficios que tiene el gel de aloe vera en la piel

Antiséptico y antibacteriano

Una de las cualidades del Aloe Vera es que es antibacteriano y antiséptico, por lo que es perfecto para eliminar las bacterias que se acumulan en la piel y liberar los poros del exceso de grasa. La aplicación de Aloe Vera previene infecciones e impide que salgan granos, por eso está recomendado en personas que sufren acné.

Hidratante

Al tener un alto contenido en agua y mucopolisacáridos que retienen la humedad en la piel, es el mejor hidratante. Si notas tu piel seca prueba con aplicarte Aloe Vera y la notarás más suave y elástica.

Depurativo y laxante

A nivel interno, si se ingiere, regula el tránsito intestinal, por lo que es adecuado para personas que sufren estreñimiento.

Calmante

Por su efecto antiinflamatorio y analgésico calma la piel, sobre todo cuando ha sufrido quemaduras solares, por eso suele ser un ingrediente de las lociones para después del sol. Su contenido en antioxidantes reduce la acción de los radicales libres y, por lo tanto, evita el envejecimiento prematuro.

Elasticidad

Una de las cualidades más apreciadas en cosmética es la de su capacidad para minimizar las arrugas de expresión, eso se debe al glucomanano, que estimula los fibroblastos. Estas células sintetizan el colágeno y el ácido hialurónico, por lo que la piel se vuelve más tersa y joven, con menos arrugas.

Cicatrizante y regenerador

Si sufres alguna herida o lesión en la piel, la aplicación de Aloe Vera te ayudará a que cicatrice correctamente, ya que estimula la producción de colágeno. Las vitaminas y enzimas que contiene curan las heridas de una forma más rápida y eficaz, sin marcas.

Nutritivo

Esta propiedad es sobre todo beneficiosa para el cabello, porque el Aloe Vera contribuye a tener el cuero cabelludo sin caspa y un cabello sano y fuerte. Se puede utilizar tanto con el pelo seco como graso, porque nutre, pero regula el exceso de sebo. Notarás que el cabello se te cae menos gracias a que reju

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...