sábado , 18 mayo 2024

LOS BLANCOS DE SANTIAGO RUIZ, EN «DECANTER»

78

En las recientes catas realizadas por los expertos de Decanter Beth Willard, Pierre Mansour y Sarah Jane Evans MW, los dos vinos de Bodegas Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas) han obtenido excelentes puntuaciones que los sitúan como “Altamente recomendables” por el medio a sus lectores. Rosa Ruiz 2022, monovarietal de albariño, fue catado en el Albarino Panel Tasting, obteniendo unos excelentes 93 puntos. Por su parte, dentro del panel Galician Whites Panel Tasting, Santiago Ruiz 2022, coupage de las variedades típicas de Rías Baixas, alcanzó 92 puntos. La información completa sobre estos paneles estará disponible para los lectores respectivamente en la Spain Guide 2023 de Decanter en octubre y en su revista de noviembre.

 

Santiago Ruiz 2022

Blanco pionero y referencia histórica en Rías Baixas, Santiago Ruiz 2022 está elaborado con cinco variedades autóctonas entre las que predomina la Albariño, seguida de la Loureiro, la Godello, la Treixadura y la Caiño Blanco.

Nota de cata

Brillante y con tonos verdosos. Aromáticamente es muy intenso, elegante y limpio, con la complejidad típica de este vino. Aparecen notas de fruta, manzana, compota, piel de naranja, florales, así como aromas balsámicos, típicos de la Loureiro, (laurel, hierba luisa) y anisados (hinojo, menta) y un pequeño recuerdo mineral.

En boca volvemos a encontrar la complejidad de la nariz, frutas, balsámicos, mineral y cítricos. Bien estructurado, con cuerpo y equilibrado; complejo, con entrada golosa y una acidez muy agradable.
Marida muy bien, no sólo con los platos típicos de la cocina gallega, pescado o marisco, sino también con comida asiática, arroces y postres ligeros. Su temperatura ideal de consumo es de 10 y 11 º C.

Pecio: 14,95 €

 

Rosa Ruiz 2022

Rosa Ruiz 2022 es la novena añada de este vino tan especial, un Albariño de edición limitada -10.200 botellas- que supone un homenaje a la tradición de la bodega, y a la hija del fundador, quien cede su nombre al vino.

Nota de cata 

Color amarillo brillante con ribetes dorados. En Nariz resulta muy elegante, destacando aromas intensos de fruta blanca, como pera, manzana y nectarinas envuelto con toques florales.
En boca es amplio, con una entrada muy equilibrada. Las frutas vuelven a aparecer en la retronasal, sobre todo las flores blancas. Muy largo en boca y con un excelente retrogusto.
Un vino que marida no sólo con pescados y mariscos; es además un excelente acompañante para los patés, las aves, los arroces y los postres con bases de chocolates y frutos tropicales. Su temperatura ideal de consumo es de 10 y 11 º C.

Precio: 18,95 €

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...

Malvón crea con Franuí la experiencia gastro más deseada del verano

Se aproxima el verano y con el fin de sorprender y sacar...

Finca Villacreces celebra su brunch entre viñedos

La bodega Finca Villacreces, ubicada en plena Milla de Oro de Ribera...