domingo , 28 abril 2024

LAS OJERAS: CAUSAS Y CÓMO ELIMINARLAS

74

El cansancio, la edad o la falta de vitaminas son algunas de las causas que pueden potenciar la aparición de las temidas ojeras. Aunque pasar por el quirófano puede ser una buena opción, lo último en soluciones estéticas se centra en conseguir eliminarlas con otros tratamientos alternativos de forma segura y duradera. Os presentamos algunos de ellos y también, algunos cosméticos ideales para combatirlas.

Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas con una apariencia muy antiestética. Aparecen en el párpado inferior del ojo ya que la piel de ese lugar es tan fina que incluso las venas se transparentan. Se trata de una disposición morfológica especial que, sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona: “En ocasiones, pueden ser permanentes o estar causadas por motivos como el cansancio o la falta de sueño, si bien también interviene la genética, el estilo de vida (sobre todo estrés, una mala dieta,  abuso del tabaco) o diferentes condiciones médicas como alergias, eczema, anemia, hipotiroidismo, desequilibrio hormonal o la tan temida retención de líquidos”, apunta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma sevillana Nezeni Cosmetics.

El envejecimiento también tiene un fuerte impacto en la aparición de las ojeras, con perdidas de colágeno y elasticidad o disminución de la circulación en la zona, algo que no se puede revertir pero sí atenuar mediante algunos cosméticos como son los contornos de ojos. La deshidratación y factores ambientales como una exposición prolongada al sol, el polvo, el polen o altos niveles de contaminación, figuran igualmente entre las principales razones para la aparición de ojeras.

 

Tres soluciones contra las ojeras

Ácido hialurónico. Aplicado en la zona de la ojera, permite recuperar el volumen perdido, rellenándola para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. Consiste en aplicar un relleno de ácido hialurónico en la zona. El hundimiento que suele tener cabida en el contorno del ojo desaparecerá al ser rellenado con esta sustancia natural. De igual forma, se induce a que el organismo segregue más colágeno para que la densidad de los tejidos mejore, cubriendo de manera efectiva los vasos sanguíneos que discurren por la zona para matizar su oscuridad en aquellos pacientes de piel fina.

Contorno de ojos. Son maravillosos y no pueden faltar sin duda en nuestro kit de cuidados. La firma gaditana de cosmética natural Di Oleo cuenta con uno que suaviza las arrugas y previene su aparición, a base de manteca de karité, aloe vera, aceite de oliva y coenzima Q10.

 

Para reducir las ojeras, también cuentan con diferentes aceites concentrados con cannabidiol.

 

 

Por su parte, Nezeni Cosmetics presenta un contorno de ojos formulado también para combatir las bolsas y los párpados caídos. Se trata de un producto que mejora la hidratación de la zona gracias a su mezcla de azúcares y aceites de uva y almendras, o extractos de jazmín de Arabia y espino blanco, efectivos frente a la caída del párpado, las arrugas y las ojeras.

 

 

Mesoterapia facial. Especialmente indicada para la prevención del envejecimiento cutáneo y para personas que presentan ojeras moderadas, se compone de vitaminas que estimulan la producción de colágeno, renovando la firmeza y elasticidad de la piel. El efecto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características, teniendo en cuenta que aplicadas por vía tópica la penetración de los principios activos es mucho menor si la comparamos con las microinyecciones que penetran el cien por cien del producto.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...