lunes , 29 abril 2024

Ginger & Velvet, joyas preciosas comprometidas con el planeta

379

En Ginger & Velvet las joyas son el soporte experiencial sobre el que reposa la riqueza creativa de Maite G. Tejedor. Dotada de una extraordinaria sensibilidad para las artes (licenciada en Filología Hispánica, estudios de Piano y Máster de Interpretación en la prestigiosa Escuela de Juan Carlos Corazza), nos abre las puertas de su rico mundo interior que fluye a través de cada una de sus colecciones.

 

 

El proyecto toma como premisas fundamentales la responsabilidad social y medioambiental tanto en la elección de materiales y proveedores como en sus técnicas de trabajo.

En cada eslabón de su cadena de valor se prioriza el respeto y bienestar de las personas y el planeta.
Magdalenas y Flores es la nueva propuesta creativa de la firma para esta temporada.

“Mi propuesta para la colección estival de Ginger & Velvet, está inspirada en la cocina de mi abuela. Allí nunca faltaba un ramo de flores frescas mientras preparaba unas deliciosas magdalenas. Mi abuela era una experta en diseño floral sin haber pisado nunca una escuela de esa disciplina. En el jarrón de vidrio verdoso, mezclaba colores, formas y olores de manera que parecía que lirios, gerberas y flores silvestres bailasen. Y cuando a esa danza vegetal de sentidos se unían sus magdalenas ‘secretas’, para mí era inevitable aprovechar un descuido y meter el dedo en la masa para probarla aventurando el resultado final”, sostiene Maite G.Tejedor.

Todas las piezas de esta nueva colección están confeccionadas a fuego lento en el taller de la calle Alameda (Madrid), utilizando una base de aleación de cobre bañada en oro de 24 cts y protegida con un lacado hipoalergénico. Los esmaltes utilizados son libres de bisfenoles y contaminantes del agua, se aplican a mano y se secan a baja temperatura.

 

 

 

 

 

 

 

La marca madrileña nace en 2012, Maite dirige la parte creativa y técnica mientras que Juan José Villanúa se encarga de supervisar y coordinar todos los procesos desde su cargo como General Manager de la firma.

Actualmente cuentan con dos tiendas propias en Madrid ubicadas en las calles Alameda y León, dentro del Barrio de las Letras. Además, el proyecto se comercializa en diferentes puntos de venta multimarca de España y Europa.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...