lunes , 29 abril 2024

TIPS PARA VESTIR A LA MODA A LOS PEQUES DE LA CASA

54

Todo padre quiere que su hijo o hija tengan lo mejor. Esto incluye la ropa. La gran pregunta que se hacen los adultos es cómo vestir a los pequeños para que estén a la moda y sin perder la esencia de ser niño o niña.

Los chicos no son adultos en miniatura y, si bien pueden estar a la moda, asuntos como la comodidad, resistencia de los tejidos, facilidad de lavado y diseños anatómicos son esenciales a la hora de vestir a los niños. Este es un manual básico para elegir la mejor ropa y calzado de los peques.

 

1.-Playeras a montones

Las playeras para niños, al igual que la de los adultos, es un infaltable en todo armario del hogar. Estas prendas son cómodas, fáciles de lavar en lavadora y resistentes al uso y desgaste común que le dan los chicos y chicas a toda hora.

Además, son piezas de vestir tan versátiles que pueden servir para un día de paseo veraniego como para el colegio o ir a la fiesta de cumpleaños de sus amiguitos.

Son tan variadas en modelos, colores, diseños, estampados y textiles que hay una para cada ocasión y las marcas más reconocidas del mercado como Levi´s se convierten en un aliado para la moda infantil de cualquier temporada.

Las playeras pueden ser de colores, con dibujos o frases, mangas largas o cortas, cuello redondo o en V. Lo cierto es que no deben faltar en el cajón de ropa para niños.

 

2.-Pantalones jean o mezclilla

En la ropa infantil este es otro elemento que no debe obviarse. Los jeans en su tradicional azul o azul desgastado o en sus variados matices que van del negro al blanco pasando por el rojo, naranja, verde o morado son los pantalones para aguantar.

Este textil es famoso por ser “lava y pone”. Solo meterlo en la lavadora y secarlo es suficiente. No necesita plancharse y es la prenda ideal para cualquier momento. Con zapatillas deportivas y playeras da un look deportivo y con zapatos casuales camisas o blusas es más chic y sirve para niñas y niños por igual.

Sin embargo, se recomienda para los más pequeños que se busquen con cintura de goma, ya que facilita la movilidad y el adaptarse a la figura de los que tienen menos de 4 años.

 

3.-Vestidos y overoles

Para niñas los vestidos floreados o estampados y para los niños los overoles. Estas dos piezas complementan el armario de los pequeños porque son parte del vestuario que facilitan a los padres la labor de vestirlos con prontitud y quedar espectaculares con una sola prenda.

De igual manera, el mercado de ropa infantil es tan diversa con respecto a estas dos prendas que será muy sencillo conseguir la adecuada a la edad y el outfit que se desee lograr.

 

4.-Los abrigos y guantes

A los pequeños también hay que protegerlos en los meses invernales. No obstante, hay que tener cuidado con los tejidos. La tradicional lana que usan muchos adultos puede causar alergia en la piel de los niños.

Si se escogen este tipo de textiles deben poseer forro interno de algodón para que la lana no esté en contacto directo con la piel. Aunque es mejor decantarse por algodón o sintéticos antialérgicos.  Para los guantes deben tener el cordel para evitar que se pierdan.

 

5.-El calzado

Los zapatos de niños son unos de los elementos de vestuario más importantes. El pie de los pequeños está en desarrollo y un calzado inadecuado puede causar graves problemas al caminar y de postura.

Deben tener siempre tejidos transpirables, ser muy flexibles al punto de poder doblarlos a la mitad y que vuelvan a su forma, cubierta interna de algodón y acolchados y, sobre todo, suela antideslizante.

Esto último, independientemente de la temporada, ya que los niños suelen correr, trepar, saltar sin importarles el charco de agua, el hielo o la tierra en el suelo. Por esto deben tener un agarre inmejorable.

 

6.-Son niños

En consecuencia, debe acudirse a tiendas especializadas o marcas con líneas infantiles que hagan la ropa pensando en las necesidades del niño y no solo en estética.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...