domingo , 28 abril 2024

10 ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS PARA EL REGRESO A LA OFICINA

41

El regreso a la oficina tras las vacaciones puede generar angustia. Después de disfrutar de un merecido descanso, nos enfrentamos al desafío de retomar nuestras responsabilidades laborales. Esta transición implica ajustes tanto en la mentalidad como en la rutina diaria. Explorar estrategias para hacer esta vuelta más suave puede marcar la diferencia en cómo experimentamos el regreso a nuestras actividades laborales. Psicopartner, el último concepto en psicoterapia, da 8 consejos para dejar de fumar de manera definitiva.

1. Anticipa la vuelta: en lugar de enfrentar la vuelta a la oficina de manera abrupta, trata de anticiparla durante los últimos días de tus vacaciones. Esto te ayudará a prepararte mentalmente y reducirá la sensación de choque al regresar.

2.Establece una rutina gradual: si es posible, considera volver a tu rutina laboral de manera gradual. Por ejemplo, podrías regresar a la oficina un día antes de empezar a trabajar formalmente, para tener tiempo de organizar tu espacio y ponerte al día con los correos electrónicos.

3.Planifica tareas interesantes para tu regreso: programa tareas que te entusiasmen para tu primer día de trabajo. Esto puede ayudarte a sentirte motivado y a tener algo que esperar con anticipación.

4.Organiza tu espacio de trabajo: un espacio de trabajo limpio y ordenado puede tener un impacto positivo en tu estado mental. Tómate el tiempo para organizar tu escritorio y hacer que el entorno sea agradable.

5.Mantén un equilibrio trabajo-vida: una vez que regreses a la oficina, es importante seguir priorizando tu bienestar. Asegúrate de reservar tiempo para actividades fuera del trabajo que te relajen y te ayuden a desconectar.

6.Habla de tus vacaciones: comparte tus experiencias y fotos de vacaciones con tus colegas. Esto no solo te permitirá revivir los momentos agradables, sino que también puede generar conversaciones positivas y aligerar el ambiente.

7.Establece metas y objetivos: define metas y objetivos claros para tu regreso. Tener metas te dará un sentido de propósito y te ayudará a retomar el ritmo de trabajo de manera más fluida.

8.Practica la atención plena: la práctica de la atención plena (mindfulness) puede ayudarte a estar presente en el momento y reducir la ansiedad sobre lo que te espera en la oficina. Dedica unos minutos al día para practicar la atención plena.

  1. Programa descansos regulares: Asegúrate de tomarte pausas regulares durante tu jornada laboral. Esto te ayudará a mantener la energía y a evitar la sensación de agotamiento.
  2. Aprovecha el apoyo social: Conversa con colegas sobre cómo se sienten al regresar a la oficina después de las vacaciones. Compartir experiencias puede crear un sentido de comunidad y comprensión mutua

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...