miércoles , 21 febrero 2024

REINVENTARSE EN AGOSTO Y LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL AÑO ES POSIBLE

15

El verano es un momento perfecto para el relax, coger aire nuevo y por qué no, reinventarse. También en la venta. Así lo reflexiona la experta Virginia Hidalgo. Por ejemplo, en tiempo de descanso, sea B2B o B2C, es también cuando se pueden tomar decisiones importantes como aumentar la visibilidad, las ventas, contratar ciertas personas o seguros: “Ese parón sirve para ser más creativos”, incide.

Recta final

“Es el momento ideal para plantearse cómo vas a enfrentar los cuatro meses que nos quedan del año y seguir siendo rentables y eficientes en nuestros negocios, llegando a objetivos”. Así, aunque se firmen contratos en septiembre, de cara al “nuevo curso”, en agosto se toman decisiones relevantes. “No todo el mundo espera a septiembre”.

De hecho, profundizando en su campo, incide en que “dentro del mundo del marketing online, los grandes lanzamientos siempre han sido la última semana de agosto”.

Y es que, como recuerda Hidalgo, referente en ventas de España y Latinoamérica, “la venta es un proceso orgánico que te ayuda a guiar al posible comprador hasta que él mismo se convenza de que esa compra es lo que necesita”. No obstante, “a la gente le gusta comprar, pero no que le vendan”. Así, la idea, sea cual sea la estación del año en la que estamos inmersos en un negocio es conseguir que disfrute de una experiencia de compra lo más agradable posible. Como especifica “tiene que sentir que es SU decisión y nadie se la impone, o le fuerza a ella”.  Y, sobre todo, tener en cuenta que “no puedes apresurar, ni acosar a la otra persona para que te compre, eso son estrategias del siglo pasado que un buen vendedor (o como yo le llamo un RockStar de las ventas) ya no usa”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...