miércoles , 28 febrero 2024

FREEDA ESPAÑA CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DE 2023 CON UNA COMUNIDAD DE MÁS DE 4.3M

32

El cierre del primer semestre de 2023 ha dejado datos muy positivos para Freeda Media. Ha cerrado la primera mitad del año con una comunidad que supera los 4,3 millones de seguidores, un 15% más que en 2022, entre sus cuentas de Instagram (1,4M), Facebook (2,2M) y un importante crecimiento en su fan base de TikTok, donde Freeda España ha aumentado en un 160% sus seguidores en un año, sumando actualmente más de 713K followers.

La plataforma sigue apostando por conectar con su comunidad a través del vídeo como principal palanca de comunicación, evolucionando sus temáticas, tono de voz, lenguaje y tendencias que le permite posicionarse como líder en el ranking de interacciones en vídeo en Instagram entre los medios femeninos españoles, muy por encima de sus principales competidores, según los datos de Shareablee by Comscore.

En este periodo, Freeda ha desarrollado importantes estrategias de comunicación en nuevos formatos, con los que buscan transmitir mensajes de manera más efectiva, gracias a la difusión de grandes historias centradas en temáticas como la diversidad, la sostenibilidad, la salud mental y física, la inclusividad y el colectivo LGBTIQ+, entre otras. Entre las principales novedades de formatos y contenidos del primer semestre del año, destacan:

Campaña Freeda Orgullo LGBTIAQ+, cuyo objetivo era responder a esas preguntas incómodas que tanto se repiten al colectivo, haciendo un llamamiento para que nadie las haga más, logrando alcanzar a más de 3,8M de personas, con más de 4M de visualizaciones y +200K de interacciones.

Freeda Doc: en este caso, a diferencia de otros contenidos de Freeda, en los que se ve a una sola persona contando su historia, Freeda Doc aborda temas desde distintas perspectivas dentro de un mismo episodio, con una estética completamente diferente. En su primer episodio, ‘Tetas’, buscaban mostrar distintas realidades en torno a esta parte del cuerpo y desexualizarla. Este contenido alcanzó a +4,4M de personas con una repercusión de +68M de impactos en medios. En el segundo, ‘Intimidad’, abordaron cómo se graban y se viven las escenas de sexo en el cine, alcanzando a +2,9M de personas.

Freeda Nipple: primera incursión de Freeda España en el mundo del podcast en el que han querido ofrecer un hueco a todos esos temas escondidos que merecen su espacio como son el acoso, los ex, o los límites del humor. Con esta primera temporada y todo el contenido amplificado en sus redes sociales, Freeda ha superado los 5M de personas alcanzadas acompañadas de más de 90K interacciones.

Freeda España líder en branded content

Freeda también lidera el ranking por volumen de interacciones entre los medios femeninos españoles en branded content en Instagram, Facebook y TikTok.

“Estamos constantemente evolucionando, buscando nuevos formatos con los que crecer y sorprender para seguir siendo referentes. Nos gusta ofrecer contenido innovador ligado a las tendencias y novedades que son punteras en las plataformas en las que estamos presentes. De esto modo, crecemos junto a nuestros partners, que entienden la importancia de las redes como nuevo medio imprescindible para alcanzar a las generaciones más jóvenes y confían en Freeda como vehículo para hablar con nuestra gran comunidad”, concluye Raquel García Trigueros, directora de Contenidos y Marketing de FREEDA en España.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...

Musicales que te harán vivir una experiencia completa en Madrid

La experiencia de los musicales cada vez va más allá de ser...