martes , 27 febrero 2024

VUELVE THE MED FEST, PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS INQUIETUDES DE LOS JÓVENES

24

¿Qué preocupa a los jóvenes de hoy en día? La Fundación Friedrich Naumann por la Libertad se ha propuesto descubrirlo en la segunda edición del The Med Fest. Ante el éxito de la primera jornada, el año pasado, este vuelve abordando, de la mano de expertos, nuevos temas con este evento de entrada libre y que se celebrará el próximo 29 de junio en la Casa Árabe, ubicada en la calle Alcalá, 62 de Madrid, a partir de las 15:00.

Así, llega con más fuerza que nunca para mostrar a los jóvenes una visión más positiva de la región. Se trata de un evento especial que pretende que los jóvenes se expresen, aborden sus retos, y se identifiquen, compartiendo vivencias por un futuro óptimo. Durante la jornada presentará un ilustrativo  documental  sobre diversidad, donde varios protagonistas nacionales e internacionales dan la cara y apuestan por un claro mensaje. Y es que la diversidad es un concepto e idea que está de moda actualmente. No hay sector en la sociedad que no esté de alguna forma trabajando para incorporarlo, desde la empresa privada, hasta las políticas públicas, el arte o en los medios de comunicación. Ha pasado así, a convertirse en una cuestión central en las sociedades actuales constituyendo un reto importante para la vida en democracia. Sin embargo, es un concepto complejo, a veces incomprendido y también desgraciadamente sobre usado.

Entre los  principales bloques que componen la agenda del evento estarán:

La presentación del estudio sobre el impacto del cambio climático en la migración en la región mediterránea junto con su socio IEMed : «Climate change as a cause of flight today: understanding factors, developing opportunities in the Sahel Zone, West Africa, and the Magreb”. Con unos ponentes de lujo como Amal El Ouassif, especialista en Relaciones Internacionales del Policy Center for the New South. Marruecos; Anna Ferro, Investigadora de Migración y Desarrollo del CeSPI- Centro Studi di Politica Internazionale de Italia; Matías Ibáñez, antiguo Responsable de Programas e Investigación del Departamento de Desarrollo Sostenible e Integración Regional del IEMed; Xavier Aragall, Responsable del Programa de Encuestas Euromed y Migraciones así como Grammenos Mastrojeni, Secretario General Adjunto de Energía y Acción por el Clima de la Unión por el Mediterráneo (UpM) abordarán el tema sobre cómo aprovechar el gran potencial que ofrece la región euromediterránea y cómo obtener valiosas sinergias en el ámbito de las estrategias de adaptación al cambio climático.

El debate sobre los retos de la juventud en la región a partir de la encuesta transmediterránea. Principales datos de la encuesta realizada junto a EsadeEcPol en siete países mediterráneos: Líbano, Jordania, Marruecos, Túnez, Portugal, España e Italia, con el fin de comprender cuáles son los riesgos específicos de terminar esta década con no una, sino dos generaciones perdidas, y qué deberíamos hacer para minimizarlos.

Proyección del Documental “¿Somos una Sociedad Realmente Diversa?” que pretende acercarse a la compleja, amplia y controvertida idea de diversidad desde el marco de la antropología, sociología, ciencia política, educación, empresa privada, expresión artística, activismo y comunicación.

 Así, el próximo jueves, 29 de junio, a partir de las 15:00 h, en la Casa Árabe, se celebrará este esperado encuentro organizado por la oficina de Madrid de la Fundación Friedrich Naumann (FNF) junto con sus principales socios, el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed); Casa Árabe, IPDAL (Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe) la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Centro Esade de Política Económica (EsadeEcPol), IE Business School van a celebrar el Festival del Mediterráneo. Un paso más para una juventud libre que mira hacia el futuro.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de un día en compañía de amigos, escuchando interesantes charlas y buena música además de un exquisito cocktail de cierre.

A partir del 15 de junio se abrirá el registro online para poder ver disfrutar de esta acción.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...

Musicales que te harán vivir una experiencia completa en Madrid

La experiencia de los musicales cada vez va más allá de ser...