martes , 27 febrero 2024

¿POR QUÉ ESTÁN TAN DE MODA LOS MÓVILES REACONDICIONADOS?

26

El lunes 3 de abril se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, una fecha que conmemora la primera llamada telefónica realizada en 1973 desde la Sexta Avenida de Nueva York. Con el paso de los años, estos pequeños dispositivos se han convertido en un elemento indispensable de nuestras vidas, pero ¿somos realmente conscientes de lo que implica comprar un smartphone nuevo? SMAAART, la marca de móviles reacondicionados del grupo Econocom, identifica las principales razones por las que los dispositivos reacondicionados están de moda.

 

Hasta un 70% de ahorro para tu bolsillo

Los móviles reacondicionados por SMAAART son hasta un 70% más baratos que los móviles nuevos, dependiendo de aspectos como la marca, el modelo y el estado estético. En el caso del iPhone 11 Pro de 256Gb nuevo, el precio medio de mercado es de 1.459€, mientras que el modelo reacondicionado por SMAAART está disponible desde 479,99€. “El ahorro económico es la principal razón por la que cada vez más consumidores apuestan por los móviles reacondicionados”, asegura Jacqueline Pistoulet, Country Manager Spain de SMAAART. Así lo demuestra una reciente encuesta realizada por la empresa en España, donde el 52% de los encuestados situó el precio como el principal impulso para comprar dispositivos reacondicionados, seguido de la posibilidad de acceder a móviles de gama más alta (36%).

 

Una opción más respetuosa con el planeta

El 82% del impacto ambiental de un teléfono móvil se produce durante la fase de fabricación, de acuerdo con un informe realizado por la ADEME (Agencia Francesa del Medio Ambiente y Gestión de la Energía). El motivo es que para producir un solo smartphone es necesario extraer 164kg de materias primas que incluyen hasta 75 elementos distintos, mientras que los móviles reacondicionados ayudan a aprovechar al máximo estos recursos ya explotados. Así pues, por cada teléfono reacondicionado, SMAAART ahorra la emisión de 52kg de CO2, la extracción de 164kg de materias primas y el uso de 56m3 de agua: un beneficio para el planeta que demuestra un avance hacia hábitos de consumo más sostenibles.

 

Los mismos beneficios que los móviles nuevos

Si bien el precio y la sostenibilidad son las principales diferencias entre los móviles nuevos y reacondicionados, existen algunos puntos en común que convierten la oferta de SMAAART es una apuesta segura. Todos los dispositivos disponibles en esta marca cuentan con 24 meses de garantía, 30 días para cambios o devoluciones y opción de pago a plazos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los 10 mitos más extendidos sobre los smartphones

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Claves para que tus hijos utilicen la tecnología de forma segura

La tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas. Hoy en...

INSTAX PAL, LA NUEVA CÁMARA DIGITAL DE FIJIFILM EN LA PALMA DE TU MANO

Fujifilm lanza INSTAX Pal, la primera cámara digital que cabe en la...