viernes , 26 abril 2024

TIPS PARA LAVAR (BIEN) EL CABELLO RIZADO Y TENERLO IMPECABLE

41

¿Tienes el pelo rizado y te cuesta domarlo? El cabello rizado es difícil de manejar y de mantener. Aunque es muy bonito, sabemos que necesita de mucho cuidado y atención. Para asegurarte de no dañarlo, debes escoger muy bien los productos que te aplicaras existen muchas tienda online de productos de peluquería, donde te salen las indicaciones de cada artículo, y cuenta con enlaces directos de chat o WhatsApp para atender tus dudas o darte recomendaciones de manera online.

Debes lavarte el cabello rizado con delicadeza, enfocándote en el largo y en las puntas, de esta manera harás que los rizos mantengan su forma, y lo conserve fuerte y brillante. Para lograr tener unos rizos de envidia, hay una serie de cuidado que debes seguir, lo primordial es el lavado.

Lavar adecuadamente tu cabello le dará definición e hidratación, tener unos rizos hermosos se ha popularizado tanto, que ha causado que cada vez más mujeres renuncien a los secadores y planchas, ya que estos son las principales fuentes de daño para cualquier tipo de cabello, pero aún más para el cabello rizo.

Consejos para lavar tu cabello rizado

Usa champú sin SLES. (lauril éter sulfato de sodio)

Este es un componente que encontrarás en la mayoría de los champús, el mismo puede desgastar tus rizos. Recomendamos el uso de champús que contengan aceites naturales, estos aceites te ayudarán a fortalecer el cabello y a mantenerlo brillante.

Muchos de estos productos los puedes encontrar en GHD, si quieres un producto profesional y de garantía, comprar ghd son especialistas en productos para tu cabello.

 

No utilices alcohol

Es muy importante leer lo que contiene cada producto, y así descartar lo que le pueda hacer daño a tu cabello. Los productos para el cabello con alcohol tienden a dejar los rizos secos, ya que este absorbe la hidratación del cabello.

 

Manera de lavar y secar cabello rizo

Se debe usar un champú determinado para cabello rizado, y un acondicionador que hidrata y ayude a desenredar, que también coopere en alisar la fibra capilar, dejando la forma del rizo natural.

Se debe secar sin tocar mucho el cabello, empleando un secador a un nivel de aire que no sea agresivo. Si luego del proceso te das cuenta de que tus puntas están un poco quebradas, lo recomendable es engrasar ligeramente con aceite de coco, y con las puntas de tus dedos ir dándole forma a los rizos, logrando que el producto absorba mejor e hidrate el cabello.

 

Utiliza acondicionador adecuado

Debes combinar tu champú con un acondicionador que sea para cabello seco o dañado, aunque en el acondicionador no te especifique que es para cabello rizo, este tipo de cabellos suele dañarse y resecarse, y si te lo has teñido el daño es aún mayor. También debes buscar uno con aceites naturales.

 

No lavarte el cabello tan frecuentemente

El lavarse continuamente puede resecar tu cabello, sea rizado o liso, al lavarlo concéntrate en el cuero cabelludo y así evitar lo más que puedas la resequedad. El promedio para lavarte el cabello es de cada 2 o 3 días, a menos que observes señales que te indiquen que debes lavartelo, como por ejemplo picazón en el cuero cabelludo, caspa, muy grasoso, u oloroso. 

Si tu cabello es grueso, rizado o afro pronunciado, solo deberías lavarlo 1 vez a la semana o hasta que lo sientas sucio. Tus rizos se verán bien con un poco de aceite natural que genera las glándulas sebáceas.

 

Lávate el cabello suavemente

No debes aplicarte el champú directamente a tu cabello. Remoja primero y con las yemas de tus dedos masajea el cuero cabelludo, luego enjuaga por completo, que no quede nada de champú.

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...