sábado , 20 abril 2024

CELEBRA EL DÍA DE LA TARTA DE ZANAHORIA COMIÉNDOTE UNA EN «TITA DE BUENOS AIRES»

31

Hoy, 3 de febrero, se celebra el Día de la Carrot Cake, una tarta verdaderamente atípica nacida de la escasez y popularizada en plena II Guerra Mundial. En España parece que llevara toda la vida, porque es fácil encontrarla en restaurantes y cafeterías de todo el país,  pero realmente no llegó hace mucho tiempo, lo que sí es cierto es que lo hizo con fuerza y con una amplísima variedad de recetas.

¿Y sabes dónde puedes encontrar una de las tartas de zanahoria más ricas y originales de Madrid? En cualquiera de las siete tiendas argentinas de Tita de Buenos Aires. Su versión es algo peculiar y es perfecta para consumir cuando te apetezca, ya que se presenta en formato vaso y  totalmente artesanal, con riquísimo bizcocho de zanahoria, naranja y frosting de queso.

 

Historia de la tarta de zanahoria

No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta, sin embargo, todos los que hayan probado la tarta de zanahoria en alguna ocasión saben que funcionan juntos a las mil maravillas. El origen del uso de estos ingredientes para elaborar dulces no está muy claro, parece que se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, años en los que el azúcar era un ingrediente muy escaso y caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal como la zanahoria, con una capacidad edulcorante muy alta, logrando un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin mucho sabor a zanahoria. Lo de hacerlo en capas, añadirle frostings y rellenos ya vino después.

 

 

¿Cuál es tu topping favorito?

La verdad es que no existe una única receta para elaborar una carrot cake, le podemos añadir nueces, pistachos, piña, piñones o naranja con mucho frosting de queso o una crema más bien ligera… pero lo que seguro encontrarás en casi todas, son estas tres especias: canela, jengibre y nuez moscada. El principal secreto de una tarta de zanahoria está en el sutil equilibrio de este trío de especias, porque le dan bastante sabor y si nos pasamos con alguna, no digamos ya con el jengibre, podemos cargarnos el bizcocho.

La tarta de zanahoria en formato vaso de Tita de Buenos Aires es 100% artesanal, elaborada en su obrador de Madrid.

 

 

Nuevo obrador en C/ María Sevilla Diago, 21 (Madrid)

Más establecimientos: Chueca (Hortaleza, 51), Cuatro Caminos (Avenida Reina Victoria, 41), Chamartín (Costa Rica, 22), Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17), Canal (Bravo Murillo, 43), Goya (Alcalá, 118), Almagro (Zurbano, 69). Horario: L-D de 11 a 24h www.titadebuenosaires.es

Instagram: www.instagram.com/tita.debuenosairesm

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...