viernes , 19 abril 2024

¿QUÉ JOYAS ESTARÁN DE MODA ESTE INVIERNO?

34

Las joyas tienen el don de hacernos sentir únicas. Son capaces de aportar distinción y originalidad al estilismo más anodino y este invierno adquieren especial protagonismo. Las pasarelas marcan las tendencias de la temporada y sobre ellas hemos podido ver looks con profusión de joyas y accesorios: collares, pulseras y pendientes de mujer en tamaño maxi. Inspirándose en los años 80, el exceso impera incluso en estilismos sobrios combinados con piezas XXL.

Esta temporada se lleva también mezclar joyas plateadas y doradas sin miramientos. Ya sea en la misma pieza o combinando piezas de oro y plata.

En 2022 ya comenzó el resurgir de las perlas, pero esta temporada la tendencia se consolida. A pesar de que normalmente se han asociado a piezas más clásicas, este invierno las perlas protagonizan diseños modernos de plena tendencia.

Otra de las tendencias que se mantiene desde el año pasado son las joyas impregnadas de cristales de diferentes colores. Dependiendo de la calidad de los materiales proporcionan un gran brillo y color a quien las luce.

Este año llegan para quedarse las joyas con flores. Piezas que aportan un toque de color a los estilismos. Las joyas adquieren tonos cálidos e incluyen elementos que nos transportan a la primavera como mariposas que dan un toque naif al look.

En esta misma línea romántica, la figura del corazón es un clásico que no pasa de moda en el mundo de la joyería. Piezas ideales para regalar u homenajear sentimientos.

Otro de los hits de este invierno son los elementos cósmicos como lunas, estrellas y astros que decoran collares, pendientes y pulseras.

Tras la pandemia otra de las tendencias en joyas son los diseños basados en filosofías orientales como el Feng Shui, piezas pensadas para generar emociones positivas.

Debido al creciente interés en los complementos, han proliferado marcas de joyería y bisutería low cost. Sus diseños son muy similares entre unas y otras por lo que sus piezas se ven mucho por la calle. Por ello, quienes quieren encontrar piezas únicas para complementar sus looks, optan por marcas de joyería artesanal, que ofrecen diseños diferentes y de gran calidad.

La fabricación de las joyas artesanales se realiza con mucho mimo con técnicas tradicionales trasmitidas de generación en generación. Todo el proceso de creación, desde el dibujo de los diseños a la elaboración final de las piezas se hace de forma manual, lo que confiere a cada joya un acabado único.

Además, en la joyería artesanal se seleccionan los materiales con sumo cuidado para obtener piezas de máxima calidad. Se utilizan metales preciosos como la plata o el oro y otros materiales naturales como cuero, perlas, cristal de Murano, etc. que hacen que las joyas sean más duraderas y se conserven en perfectas condiciones. Este tipo de materiales previene molestas alergias o que manchen la piel.

Las joyas artesanales resultan una gran inversión frente a las piezas de grandes marcas que invierten mucho dinero en marketing, en las que se paga más por la firma que por la pieza en sí. En cambio las joyas artesanales ofrecen el valor añadido de la calidad y la exclusividad.

En definitiva, este invierno quienes quieran estar a la vanguardia, deben prestar especial atención a surtir su joyero con piezas únicas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...