miércoles , 24 abril 2024

SOLD OUT DE DANI FERNÁNDEZ EN EL WIZINK CENTER: “GRACIAS POR CUIDAR LA MÚSICA EN DIRECTO”

55

Pasan las 20.30 h y arrancan los teloneros de un esperado concierto de Dani Fernández: el grupo Vangoura: “Queremos tocar lo máximo posible”, afirman.

“Ha sido increíble.  Nos ha hecho mucha ilusión tocar aquí. Cuando nos lo dijeron solo queríamos dar besos a Dani”, comentaron tras el escenario agradecidos.

Después de un descanso, sobre las 21.30h, se apagan las luces y sale Dani al escenario con su conocido tema “Dile a los demás” como primera canción. Un buen arranque al broche de esta gira “La Noche del Plan Fatal”. Consagrado como Fenómeno Musical del Año con un Premio Ondas, Artista del Año por Los40 Music Awards, hombre GQ del año, número 1 en ventas con su último disco “Entre las dudas y el azar”.

“Voy a intentar no emocionarme, para que el que no me conozca sepa quien soy. Siempre he dado todo por la música”, informa el artista. “Hoy es el primer día que gracias a mis canciones veo esto así y es una locura”. Emocionado, el de Alcázar de San Juan recuerda que “ha pasado por salas de todo tipo” (pequeñas, grandes…) y ahora ver el “no hay entradas” en el Wizink Center ha sido como un sueño cumplido: “Sigamos soñando”. “Mi abuelo estará orgulloso”.

Animado, pide al público que alce las palmas arriba para que Madrid sea una fiesta.

Suenan varios temas donde el ritmo no para. Ente ellos, la canción “Puñales”.  Con los nervios a flor de piel comenta “a ver si se cae el Wizink cantando este tema”: “Te esperaré toda la vida”. “Si estoy despierto es gracias a vosotros”, grita el cantante.

Durante el concierto hubo varias sorpresas como la canción con el batería de Supersubmarina, Arde Bogotá, Nil Moliner, además de con Pole.

También cantó otra canción muy especial, “Frío”, que muestra la “liberación de lo que nos pasa a veces y la importancia de ser uno mismo”.

Emocionado, durante el repertorio, aseguró que “aunque se le da mejor cantar que hablar, estoy muy feliz de hacer este disco. Mucha gente dice que ha sido mi año, pero siempre digo que el premio ha sido tocar y encontrarme a mí mismo. Cada día me digo: Qué feliz eres, porque tienes gente apoyándote y escuchándote. Desde luego, no olvidaré este año 2022, pero sin vosotros la música no tiene sentido. Gracias por cuidar la música en directo”.

También se animó a cantar a capella: “Toda la noche en la casa de Inés”, recordando su paso por otros escenarios, solo sin micro. Algo apoteósico e intimista, a la par que atrevido, para un enclave tan especial como es el Wizink Center de Madrid.

Más tarde, se animó con otro tema que habla “de complejos e inseguridades”: “Sin Mirar”.

Desde luego, un gran concierto para recordar, en el que hubo momentos para todo, desde saltar y bailar al ritmo de Dani Fernández y toda su banda, a instantes más íntimos con el propio Dani solo con su guitarra desenchufada y a capella.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...