jueves , 25 abril 2024

LEONARDO HOTELES CENTRAL EUROPE, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

25

Leonardo Hotels Central Europe, una de las cadenas hoteleras de más rápido crecimiento de Europa, refuerza su concienciación en responsabilidad social corporativa adoptando una estrategia ESG mejorada. Con el fin de seguir cumpliendo sistemáticamente sus propios y elevados estándares, Leonardo Hotels ha incorporado medidas específicas y objetivos claros en las áreas de acción climática, compromiso social y cambio estructural en su estrategia de sostenibilidad hasta 2027. La estrategia se basa en tres pilares principales: proteger el planeta, invertir en las personas e impulsar el cambio, adoptando objetivos a largo plazo en cada una de estas tres áreas.

La estrategia es una expresión de los valores rectores de la empresa, que incluyen la responsabilidad, la calidad, el aprecio y la conexión con las comunidades locales. Como paso importante, y como una de las numerosas medidas para avanzar en la sostenibilidad, la cadena hotelera internacional hará que todos sus hoteles obtengan la certificación Green Key de gestión sostenible para finales de 2024.

 

Businessman commuting to work with his bicycle

Certificación Green Key: la clave para ser más sostenibles

Para ofrecer a los huéspedes, empleados y partners una orientación clara, en el futuro la transparencia será mayor con la certificación Green Key de todos los hoteles, mediante parámetros de sostenibilidad medibles. Green Key es una etiqueta ecológica voluntaria y el máximo estándar de gestión sostenible en el sector turístico. Las empresas hoteleras que obtienen este certificado se comprometen a cumplir los estrictos criterios de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

Los criterios, que incluyen la gestión eficiente de la energía, el agua y los residuos, están reconocidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Varios hoteles Leonardo ya han recibido el certificado. «A través de los requisitos del programa Green Key, alentamos al sector de la hostelería a integrar cada vez más prácticas sostenibles y bajas en carbono. Nos complace que Leonardo Hotels Central Europe certifique todos sus hoteles con Green Key como parte de su estrategia corporativa ESG a largo plazo«, afirma Finn Bolding Thomsen, Director Internacional de Green Key en FEE. «Al formar parte de esto, contribuyen a una mayor información, transparencia y credibilidad en el sector. Al mismo tiempo, nuestra certificación apoya a las empresas participantes en su posterior desarrollo sostenible”, añade.

 

A stylish beautiful woman holding takeaway coffee cup in both hands, one is a single use paper cup with plastic lid the other one is a reusable stainless tumbler. No straw and Zero waste concept.

Compromiso con la sostenibilidad a todos los niveles

Leonardo Hotels Central Europe lleva muchos años participando activamente en cuestiones medioambientales y sociales. Como pilares importantes de este compromiso, esto incluye el programa de responsabilidad social corporativa establecido «LeoDo», así como la «Academia Leo», perteneciente a la propia compañía y que ofrece formación adicional para los empleados a todos los niveles. «Hay temas que siempre son prioritarios. La sostenibilidad y el compromiso social pertenecen a esta lista, sin duda. Es una cuestión social cómo queremos abordar el tema en la industria hotelera. Para mí, sólo puede haber un enfoque: no tenemos que hacerlo, queremos hacerlo», declara Yoram Biton, director general de Leonardo Hotels Central Europe, para agregar: «Trabajamos en nuestros objetivos cada día y aceptamos nuestra responsabilidad junto con todos nuestros colegas».

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...