martes , 19 marzo 2024

GLASEADA Y VERDE MUSGO, LAS MANICURAS FAVORITAS PARA OTOÑO

11

El efecto glaseado, la manicura brasileña, las uñas cuadradas, los cortes en almendra, las milky nails y los tonos amarillos apagados, klein, perla, arcilla y verde musgo son algunas de las tendencias en uñas para este otoño 2022 a punto de entrar. Maribi Arnedo, directora de formación de Bio Sculpture, Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics y Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY nos cuentan mucho más sobre estas y otras nail trends para los próximos tres meses.

El color klein (un azul profundo) es junto al verde musgo, los tonos arcilla y los amarillos apagados, una de las principales tendencias para este otoño, sobre todo, en uñas largas tanto almendradas como cuadradas para las más atrevidas y al mismo tiempo, sofisticadas. En un estilo más clásico, la uña corta redondeada seguirá llevándose, vuelve la manicura de nuestras madres y abuelas, esas uñas elegantes y nacaradas sumamente discretas: “Después del verano, nos alejamos de los tonos más fuertes, alegres y atrevidos para dar paso a los colores de la naturaleza que nos acompañarán todo el otoño, como el blanco velado, el marrón arcilla, el mostaza, el verde musgo y algunos rosas y azules muy concretos, en este último caso el klein, tan contundente como favorecedor”, explica Maribi Arnedo, directora de formación de Bio Sculpture España, con sede en Málaga. Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, destaca los tonos naturales, rosados y transparentes: “Son perfectos para uñas cortas, sencillas y elegantes pero siempre a la moda, al igual que los metálicos, que proporcionan a la uña un acabado diferente y glamuroso. También veremos algunos rojizos y chocolates”.

 

 

 

Dominarán la manicura glaseada y las milky nails

El glaseado o perlado estará muy presente este otoño como el clásico de los 80 que es: “En realidad, es una tendencia que ya pegó fuerte este verano pero que se prolongará en el otoño. Se trata de un efecto que muestra las uñas como con un look glacé, dando un toque de brillo en colores suaves o trasparentes, rosas, nudes o blanco roto. Para decorar, una perla es la mejor opción”, aconseja Maribi Arnedo.

Por su parte, desde Amelia Cosmetics apuntan a otro revival de hace dos temporadas: las milky nails, que combinan con casi cualquier color que te pongas: “Además de un aire de distinción, este tipo de manicura da un aspecto rejuvenecedor a nuestras uñas con su efecto translúcido, como nude, similar al color de la leche”. Para lograrlo, Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, aconseja aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat, protegiendo también ese tono acuoso que se le pretende dar a nuestras uñas, fijando el brillo y sellando la laca: “Es una manicura preciosa, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad”.

 

Algunos esmaltes recomendados para este otoño

Conocidas las tendencias para este otoño, tres grandes firmas como la sudafricana Bio Sculpture, la norteamericana ORLY y la española Amelia Cosmetics, nos sugieren algunos de sus esmaltes para lucir en nuestras uñas. Si el verde musgo es uno de colores estrella esta nueva temporada, no puede faltar en tu bolso Elysian Fields, o el gris claro Dreamers Awake, ambos de la última colección de ORLY, llamada Surrealist, también disponibles en formato gel.

De su línea en gel Gemini, desde Bio Sculpture España se decantan por tres esmaltes muy otoñales de su reciente colección Pride Of Nature. Se trata de Island Clay, un tono arcilla entre rojo y marrón con un matiz dorado, Golden Fall, un mostaza que imita el abrigo invernal del bosque boreal y Lake Louise, un turquesa tranquilo que transmite la paz de los lagos con sus toques verdes y azulados. Por último, Amelia Cosmetics presenta Pound Cake y Gogo Geisha, dos esmaltes crema veganos y de larga duración que combinan color y top coat garantizando así su brillo.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...