martes , 19 marzo 2024

CONSEJOS DE BRIDGESTONE PARA CONDUCIR SOBRE MOJADO

20

Ya están aquí las lluvias que tanta falta hacían… Ahora bien, con ellas, hay que extremar las precauciones al volante. Bridgestone, un líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, ofrece algunos consejos para tener más seguirdad en los días en que la carretera está mojada. ¡Ponlos en práctica!

1-Asegúrate de tener los neumáticos en buen estado, unos neumáticos gastados necesitan más espacio para detenerse ya que las ranuras no son los suficientemente profundas para evacuar el agua de forma eficaz.

2-No realices movimientos bruscos al frenar, acelerar o girar.

3-Mantén una conducción tranquila y suave.

4-Levanta el pie del acelerador y utiliza marchas cortas.

5-Activa las luces de cruce o cortas.

 

Nuevo neumático Bridgestone Turanza 6, un aliado para conducir sobre mojado

Bridgestone, un líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático buque insignia de verano, el Bridgestone Turanza 6. El neumático premium ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado para ayudar a mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad gracias a un kilometraje superior y una mayor eficiencia de combustible/energía[2]. El nuevo Bridgestone Turanza 6 brinda a los conductores control y confianza ante situaciones estresantes o imprevistas, incluso en días lluviosos.

Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD como entidad independiente, Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1]. Esto incluye ser el mejor maniobrando en curvas y un rendimiento extraordinario en línea recta. Además, Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) en toda la gama por su agarre en mojado.

Un exhaustivo estudio realizado por Bridgestone acerca de las necesidades y expectativas de los consumidores demostró que el 86 % de los conductores mencionaban el «rendimiento sobre mojado» como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático, y las condiciones de lluvia y suelo mojado fueron identificadas como un desafío clave a afrontar en sus trayectos[3]. Al ofrecer el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1], Bridgestone Turanza 6 satisface las expectativas de los conductores y ayuda a mantenerlos seguros en la carretera incluso en condiciones meteorológicas adversas, respaldando así el compromiso a largo plazo de Bridgestone con la seguridad vial.

 

Rendimiento sostenible gracias a innovadoras tecnologías de neumáticos

La seguridad no es la única área de rendimiento del nuevo Bridgestone Turanza 6. El último neumático buque insignia de Bridgestone ofrece también un kilometraje superior, con una mejora del 22 %[2] respecto a su antecesor, el Turanza T005, el cual continúa siendo un producto ganador de pruebas. El Bridgestone Turanza 6 proporciona también una mejor eficiencia de combustible o una mayor autonomía de la batería (según el tipo de vehículo), reduciendo un 4 % la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente[2], con la calificación A en la etiqueta europea por su resistencia a la rodadura en una selección de medidas[4]. Esto se ve respaldado por la introducción de un protector de llanta aerodinámico, diseñado para reducir la resistencia del aire en el neumático durante la conducción.

Bridgestone Turanza 6 es el resultado de muchas tecnologías pioneras, con diversas innovaciones revolucionarias en su dibujo, compuesto y estructura que amplifican sus capacidades. Esto incluye TECHSYN y ENLITEN, un conjunto de tecnologías vanguardistas y sostenibles que permite a los neumáticos ofrecer un rendimiento inmejorable y supone un gran avance hacia la sostenibilidad en comparación con generaciones anteriores. Por primera vez, ambas tecnologías se presentan en un neumático de reposición de Bridgestone.

Como empresa de soluciones sostenibles, Bridgestone evoluciona constantemente en términos de I+D con el objetivo de ser más eficiente y sostenible. Por ejemplo, para desarrollar el nuevo Bridgestone Turanza 6 se ha utilizado la revolucionaria tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Esto permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En la fase de desarrollo, este enfoque sostenible permite reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en un 21 %, al tiempo que acorta 60 000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 7,7 toneladas de CO2.

 

Diseñado y preparado para los vehículos eléctricos

Gracias al uso de las últimas tecnologías como ENLITEN, el nuevo Bridgestone Turanza 6 también se adapta perfectamente a los vehículos híbridos y eléctricos ayudando a optimizar su rendimiento. Esto incluye una baja resistencia a la rodadura para prolongar la vida útil de la batería y evitar la range anxiety (ansiedad por miedo a quedarse sin batería), un control excelente con objeto de atender a las particularidades de la conducción de los vehículos eléctricos, una mayor resistencia para combatir el desgaste de los neumáticos por el mayor peso y por un par motor más alto, y una reducción del ruido, para comodidad del conductor, por el casi inexistente ruido del motor de los vehículos eléctricos. Bridgestone Turanza 6 reduce el ruido de paso en 2 decibelios respecto a su antecesor.

 

Soluciones sostenibles para un futuro sostenible

Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, comenta lo siguiente acerca del lanzamiento del Bridgestone Turanza 6: «Estamos encantados de presentar nuestro último neumático líder en su categoría, el Bridgestone Turanza 6, desarrollado con innovadoras tecnologías para ofrecer a nuestros clientes un neumático seguro, sostenible y eficiente que rinde cuando más lo necesitan. Estamos especialmente orgullosos del rendimiento del Bridgestone Turanza 6 en condiciones húmedas, dando a los conductores control y confianza en las condiciones más exigentes, incluso en los días más lluviosos».

Desarrollado y fabricado en Europa, el neumático de verano Bridgestone Turanza 6 estará disponible en toda la región a partir de enero de 2023 con una amplia cobertura de 136 medidas para llantas de 16 a 22 pulgadas, de las cuales 34 medidas no se fabricaban en su predecesor, tanto para turismo como para SUV.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...