jueves , 25 abril 2024

CLAVES PARA CUIDAR DE TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN VERANO

29

¡Ha llegado el momento! Con el verano llegan las vacaciones, los viajes y las ganas de disfrutar de los planes. Seguramente tus gadgets te van a acompañar allá donde vayas para entretenerte, hacer las mejores fotos y vídeos… Ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad, nuestros dispositivos tienen que tener un mantenimiento especial durante los meses de verano, no solo por el calor, sino por otros elementos como la arena, la crema y el agua, además de hacer un uso correcto de ellos cuando estemos fuera de casa. De esta forma, alargaremos la vida útil de estos y podremos seguir disfrutándolos durante más tiempo.

SPC, la marca española de tecnología de consumo, ofrece cinco consejos para cuidar de tus dispositivos electrónicos durante la temporada estival:

1. Di no al sol: tus gadgets son como los vampiros, cuanto más lejos del sol, mejor. Las altas temperaturas provocadas por los rayos del sol pueden afectar a los componentes internos de los dispositivos, además de causar un sobrecalentamiento que haga que funcionen más lento o que se bloqueen. Para estas situaciones, lo mejor es guardar los aparatos electrónicos en una mochila o bolso y dejarlos a la sombra o en lugares donde la temperatura no sea mayor de 35ºC.

La marca española de electrónica de consumo SPC ofrece una serie de claves para proteger nuestros aparatos electrónicos favoritos del sol, el agua y la arena y hacer un uso correcto de ellos durante los meses de verano.

2. Pantallas apagadas: el uso del dispositivo con altas temperaturas hace que los aparatos electrónicos se calienten más de lo normal. Mantener la pantalla encendida provoca que se genere aún más calor, aunque no estemos usando el dispositivo. Por esto, es aconsejable mantener la pantalla apagada mientras que el dispositivo se encuentre en reposo.

3. Mejor si tu dispositivo es waterproof: cada vez más dispositivos están protegidos frente al agua, pero no todos gozan del mismo nivel de protección. Para ello, es importante fijarse primero en la certificación IP del dispositivo, especialmente el segundo dígito, que es el que indica la resistencia al agua. Si aparecen números entre el 1 y el 3, significará que tiene una protección ligera frente a salpicaduras, los números del 4 al 6, protegerán frente a chorros de agua, entre 10 y 100 litros por minutos. Si tu aparato electrónico cuenta con un certificado cuya segunda cifra sea superior a 7, este podrá ser sumergido durante un periodo de tiempo de 30 minutos. Además de todo esto, se recomienda también guardarlos en fundas acuáticas que los protejan de estos factores y nos permitan seguir usándolos mientras disfrutamos de horas y horas en el mar. En el caso de SPC, la compañía cuenta con productos como el smartwatch SPC SMARTEE STAR, que puede sumergirse hasta 50 metros bajo el agua.

4. Elige dispositivos con protección IP frente a la arena: la arena puede ser entretenida para nosotros, pero para nuestros gadgets es un completo enemigo. Los granos de arena pueden colarse por las clavijas o incluso alguna de las ranuras y afectar a los componentes internos. En la parte exterior, la arena también puede llegar a rayar la pantalla o las lentes de la cámara. Por eso, es necesario fijarse en el primer dígito del certificado IP, que nos mostrará la resistencia a elementos como el polvo o la arena, donde cero significa que no existe protección alguna y seis que es hermético. Un claro ejemplo es el altavoz SPC SOUND MINIMAX que tiene un certificado IPX7, donde la X revela que el dispositivo está diseñado para evitar estos elementos. En caso de que no haya ningún certificado IP es importante usar los dispositivos con las manos limpias y reducir su uso en la playa para evitar el contacto con la arena.

5. El peligro de las redes Wifi públicas: al estar fuera de casa, muchas veces recurrimos a redes wifi públicas para conectarnos a internet. Al conectarte a este tipo de redes, te arriesgas a que otras personas, ciberatacantes, accedan a la información de los lugares y aplicaciones que visites, a través de redes falsas, sniffers o softwares especializados y accedan a todos nuestros archivos personales y contraseñas. Algunas recomendaciones y consejos para aumentar la seguridad mientras uses este tipo de redes pasan por mantener el dispositivo actualizado, utilizar antivirus y evitar utilizar aplicaciones con información sensible como la app del banco.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...