lunes , 4 marzo 2024

“HISTORIA ÍNTIMA DE DOS DISPAROS”, LA SEGUNDA NOVELA NEGRA DE JESÚS LOCAMPOS

14

Jesús Locampos, el popular periodista del mundo del corazón se ha convertido desde el año pasado en un asesino de ficción. Su primera novela del género negro titulada “Las chicas del licor de hierbas” alborotó y divirtió tanto a sus lectores que la editorial le pidió que justo al cumplirse un año de la salida de aquella se pudiera publicar la nueva.

Y aquí está ya “Historia íntima de dos disparos”, que recién presentada en diez Ferias del Libro por toda España ya comienza a sonar como la novela de este verano.

La novela comienza cuando una mujer busca por Facebook a un ex amor de adolescencia y recorre el lado oscuro de las redes, los secretos de un canal de televisión y la lucha interna de dos productoras por la exclusiva de un asesinato. Una trama que te mantiene en vilo todo el tiempo y hace que no puedas parar de leer.

 

Jesús Locampos presenta «Historia íntima de dos disparos»

 

-Jesús, quienes disfrutamos con ¨Las chicas del licor de hierbas¨… ¿Vamos a echar de menos a aquella pandilla?

-En absoluto, están también  en la nueva, incluso…os  voy a desvelar que una de las cinco “chicas” es la protagonista de esta.

-¿Podremos continuar gozando con los diálogos entre el detective Ayuso y su amigo el comisario Campos Valdesogo?

-Aquí siguen y con toda su retranca y ese humor bronco que les caracteriza.

-¿Podrías hacernos un resumen del contenido de la novela?

-¨Historia íntima de dos disparos” comienza cuando una periodista, que viene de dos fracasos sentimentales, decide buscar a un ex amor de adolescencia a través del Facebook. Una decisión aparentemente intrascendente, pero que desencadena una serie de tramas que la llevan a la cárcel. Parece increíble, pero según se va leyendo la novela resulta tan lógico que da hasta miedo lo que puede ocurrir en el lado oscuro de las redes.

-Quienes ya hemos podido leerla nos resulta alucinante cómo has conseguido que las tres investigaciones que se desarrollan las vivamos en tiempo real.

-La novela se inicia con una frase de Agatha Christie que he tratado de seguirla al pie de la letra. Decía Agatha: “La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”.

-Pues creo que lo has conseguido, yo he ido investigando página a página al lado de la productora de Sandy, al lado del comisario y pegadita al detective Javier Ayuso. Cada descubrimiento de ellos es un descubrimiento del lector. Por cierto, leyendo tu novela he llegado a sentir verdadero miedo a lo que hay detrás de cualquier red social y las posibilidades que dejas muy bien explicadas de que nos utilicen.

-Es un riesgo real. Fíjate que curioso que ya entregada a imprenta se destapó el caso Pegasus, donde se desvelaba una parte de cómo funciona ese lado oscuro que yo ya había escrito.

-Tus descripciones del sexo vuelven a ser sobrecogedoras… como en “Las chicas del licor de hierbas”. Me ha sorprendido lo que cuentas del morboso juego de “El Muelle”.

-Eso lleva ocurriendo mucho tiempo, lo que ocurre es que no se ha contado en voz alta, salvo cuando tiene lugar algún suceso como el que se reproduce tomado de un periódico cuando por culpa del juego aparece una casi niña embarazada y su madre investiga el origen destapando lo que había ocurrido.

-Hay escenas muy intensas como el seguimiento en Liubliana (Eslovenia), otras muy divertidas y románticas, como las que protagonizan Trini y Zapo en París o la más horrorosa de todos, cuando se inicia el relato con el asesinato en un apartamento de alquiler por horas a unos metros de la Castellana en Madrid. Tocas todos los géneros en una misma novela.

-La vida no tiene compartimentos y esta novela cuenta con muchas vidas que se entrecruzan, se enganchan, se enamoran, se odian… Para mí, la cena en un piso de un lugar de Polonia entre Néstor y el responsable de la imprenta es una de las más fuertes, porque explica la lucha entre la soberbia del capitalismo y la venganza que comienza a fraguar por parte del más débil.

-Pero lo cuentas todo tan fácil, que sus 582 páginas te saben a poco.

-Gracias. Huyo de escribir con pedantería. Yo cuento historias. Y el lector agradece que en un mismo capítulo le pueda excitar, hacer sudar, reír o emocionar. Me gusta creer que escribo tan real como real es la vida misma.

-Y yo te confieso que mientras Ayuso y el comisario están dándole vueltas a lo que pudo haber ocurrido en el apartamento, me quedé dos noches sin dormir por tu culpa.

-Es un buen piropo. Gracias.

-Me lo parece a mí o los personajes están más perfilados que en la anterior.

-Eso es porque los conoces más. Hay quien me pregunta si para leer ésta tendría que haber leído primero la anterior. Les contesto siempre que son independientes, que no hace falta. Pero es verdad que habiendo leído ya “Las chicas del licor de hierbas” disfrutas más de «Historia íntima de dos disparos»

-¿Habrá trilogía?

-No lo sé. La idea ya la tengo en la cabeza. Pero depende si esta funciona tan bien como la primera. En un par de meses te podré contestar.

-Gracias por darle un giro tan espectacular a la novela negra.

-Gracias a ti y a todos los lectores por disfrutar leyendo lo que yo he disfrutando escribiendo.

 

«Historia íntima de dos disparos» ya está disponible en Amazon. Hazte con un ejemplar pinchando en este enlace.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«GHOST, el musical» llega a Espacio Ibercaja Delicias de Madrid

«GHOST, el musical» llega por primera vez a Espacio Ibercaja Delicias tras...

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...