martes , 19 marzo 2024

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL REALIZARSE UN INJERTO CAPILAR?

12

La pérdida de cabello es algo cada vez más preocupante para los españoles, pero está dejando de ser tabú y ponerle remedio a este problema está a la orden del día. Tanto hombres como mujeres recurren a especialistas para tratarlo de manera óptima. Según Toni Santos, director de Aderans | Bosley, clínica capilar ubicada en Madrid, “el 40% de los hombres experimentan algún tipo de pérdida de cabello a los 35 años. La causa más común es la alopecia androgénica, o calvicie de patrón masculino, que se caracteriza por un cabello que se va miniaturizando, hasta que desaparece bien por la frente, coronilla o ambos.

Por su parte “más del 25% de las mujeres experimentan algún nivel de pérdida de cabello antes de los 50 años. Para muchas de ellas, el cabello es una parte importante de su belleza y la imagen que tienen de sí mismas. Sin embargo, como pierden el pelo de forma diferente a los hombres, puede ser frustrante encontrar respuestas”.

Aderans | Bosley, líderes en trasplante capilar en los Estados Unidos recientemente llegada a Europa, apunta que existen diferentes procedimientos para conservar, fortalecer, engordar y hacer crecer el cabello, tanto masculino como femenino. Así, analiza qué hay que tener en cuenta a la hora de realizarte un transplante capilar.

Qué es. El trasplante capilar es un procedimiento que consiste en trasplantar folículos pilosos de una zona de la cabeza (la «zona donante») a la zona de adelgazamiento (la «zona receptora»). Los folículos sanos de tamaño completo y de crecimiento vigoroso se trasladan del cuero cabelludo donante a las zonas de adelgazamiento para aumentar la densidad del cabello en crecimiento.

Es importante acudir siempre a un profesional cualificado. Hoy en día hay diferentes técnicas de restauración capilar dependiendo de cada caso para solucionar su  problema. Analizarlo de manera individual y elegir la mejor técnica es fundamental para que el resultado sea el mejor. Tanto los hombres como las mujeres experimentan alopecia androgénica o patrón de calvicie. Como explica Toni Santos, “el estrés puede hacer que los folículos pilosos entren prematuramente en la fase de reposo y luego se caigan. La carencia de vitaminas o cambios en los niveles hormonales pueden provocar adelgazamiento del cabello.

No todo vale. Tipos de injerto:

Técnica FUE:  Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que los injertos de unidades foliculares (que pueden contener de 1 a 4 folículos) se extraen de manera individual de la zona donante del paciente y se trasplantan individualmente a la zona a restaurar creando, gracias a una depurada técnica, líneas de cabello naturales.

Otra técnica es el método FUSS o FUT, una forma permanente de restaurar el aspecto natural de su cabello que consiste en extraer todos los injertos de una tira de la zona donante dominante de la parte posterior de la cabeza. A continuación, y tras una cuidadosa preparación por parte de nuestros técnicos, se preparan estos injertos individualmente para trasplantarlos a la zona donante.

BioGraft™: En Aderans I Bosley ofrecen en primicia en Europa la asociación de dos técnicas para ayudar a aquellas personas en las cuales un trasplante capilar no es la mejor solución a su problema. Así, combina las prótesis capilares de Aderans con la Extracción de Unidades Foliculares (FUE) de Aderans I Bosley.

Por último, el injerto sin rapar, una técnica cada vez más solicitada puesto que el paciente al día siguiente nadie aprecia que ha sido operado.

También existe la posibilidad de realizar una prótesis capilar o sistema de integración, piezas que han sido confeccionadas con una base donde se han anudados cabellos naturales. Se mimetiza con el propio cabello y cubre zonas concretas del cuero cabelludo. Se combina a la perfección con el pelo para lograr naturalidad y un acabado indetectable.

Como no, hay que complementarlo con tratamientos capilares, “la opción natural para cualquier persona que luche contra el cabello fino, debilitado o con poco volumen. Tanto si ya se sufre la caída del cabello, como si se busca la prevención del mismo o soluciones para ayudar a que vuelva a crecer” es una buena elección.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...