domingo , 28 abril 2024

CONSEJOS DE EXPERTO PARA NEUTRALIZAR EL FRIZZ

31

¿Sabías que la queratina por sí sola no elimina el encrespamiento? ¿Y sabías que no todas las siliconas y alcoholes son perjudiciales? Además, la deshidratación no es la mayor causa de encrespamiento. El director técnico internacional de la firma de alisado capilar en casa líder en el mundo, saca a la luz toda la verdad sobre lo que hasta ahora se había contado sobre el frizz y desmonta los mitos más populares.

 

Causas que provocan la aparición del encrespamiento

Lo primero y más importante es averiguar por qué se produce. ¿Qué lo causa? El experto en cuidado capilar de KATIVA, Willy Quevedo (director técnico de la firma) asegura que, aunque la deshidratación y la electrostática son algunas de las causas más importantes que favorecen la aparición del temible encrespamiento, no son las únicas. Lo que de verdad se esconde tras él es la falta de elasticidad en el cabello, la cual se equilibra con productos y técnicas de nutrición y proteínas”.

 

 

Ingredientes que favorecen la eliminación del Frizz

La queratina es el ingrediente estrella en el proceso de alisado. Es la proteína más grande que posee el cabello constituyendo el 85-90% de la estructura capilar que, desgraciadamente, se va perdiendo. Pero no es el único ingrediente. “Además de la queratina, es preciso un emoliente nutricional que suavice, nutra y cuide el cabello a la vez que aporte brillo y suavidad, y un activo alisador que termine de completar la acción de alisado”, asegura Quevedo.

Igualmente, hay que tener en cuenta los ingredientes de los que debemos huir, como los formaldehidos, pues, aunque producen un alisado y brillo agradable, son inflamables y tóxicos y producen excesiva deshidratación, desnutrición y quiebran en el cabello.

 

Consejos de profesional en casa

Hay ciertos pasos que podemos dar en casa para corregir el encrespamiento.

“El cabello se debe de escurrir primeramente con las manos y luego haciendo presión con la toalla a lo largo de éste. Después colocaremos la toalla en el cabello para que se absorba la humedad”, añade Quevedo.

“El verdadero daño al secar el cabello con la toalla es porque cuando éste está húmedo se encuentra en su estado más sensible y débil, así que cuando se frota de esa manera lo que se ocasiona es un levantamiento de la cutícula, la parte externa del cabello, produciendo porosidad y la tan odiada horquilla o puntas abiertas”, cuentan Willy de KATIVA.

 

Cómo usar correctamente el secador y el cepillo

Si hacemos uso del secador, tan importante es la distancia entre el cabello y el secador como el cepillo a utilizar. “Debemos hacer uso de un cepillo o peine que genere tracción, pues cuando el cabello está húmedo se encuentra sensible y expuesto, así que no se le debe de ejercer presión porque esto ocasionaría rupturas”, finaliza el experto de KATIVA.

 

Mitos y verdades sobre el frizz

El agua caliente causa menos encrepamiento que el agua fría.

“Químicamente son iguales, pueden afectar al cabello provocando mayor o menor sensibilidad, pero no pueden alterar el comportamiento del mismo”.

El alcohol y la silicona son dos de los productos que siempre hay que evitar a la hora de elegir un producto.

“Existen muchos tipos de alcoholes. Si el alcohol es graso, es perfecto para un correcto acondicionamiento del cabello. Por otro lado, las siliconas están presentes en todos los productos cosméticos. Solo hay que saber cuáles son más eco amigables y precisos para el embellecimiento de la fibra capilar, que es donde únicamente actúan, como, por ejemplo, la amodimeticona”.

Las planchas de pelo sellan la cutícula favoreciendo la eliminación del frizz.

“Ninguna herramienta térmica sella la cutícula, esto lo hace los productos cosméticos de Ph ácido que se hayan echado previamente en el cabello”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...