martes , 19 marzo 2024

CÓMO CUIDAR Y TRATAR EL CABELLO EN VERANO

19

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que la mayoría de nosotros no podemos tener más ganas de sol, playa, piscina y de todo lo relacionado con la temporada estival. Ante la llegada del verano, debemos saber que se hace necesario controlar también las exposiciones al sol puesto que estas pueden pasar factura no solo a nuestra piel, sino también al cabello. Aunque bien es cierto que no todos los efectos del sol en el cabello son perjudiciales pues, gracias a este, nuestro cuerpo puede hacer mucho mejor la síntesis de la conocida como vitamina D, siendo de gran utilidad para el pelo, si se hace recomendable prestar especial atención a la salud del cabello durante los próximos meses del verano.

Otro de los beneficios que nos trae el verano y el calor en nuestro cabello es que este favorece el crecimiento de los folículos haciendo que el cabello crezca mucho más deprisa. Esto se debe a que el sol permite estimular también la circulación de la sangre que pasa por el cuero cabelludo, permitiendo el crecimiento del mismo folículo. Aún así, y como hemos indicado al inicio, el exceso de sol en el pelo puede causar serios perjuicios a la salud del mismo debido a que los rayos UVA actúan sobre la melanina atacando a su vez la queratina presente en el cabello. El resultado de ello es un pelo mucho más sombrío, débil y quebradizo, facilitando con ello la caída del mismo. Otros factores como pueden ser el cloro presente en las piscinas o el exceso de sal en el mar, pueden inflamar también el cuero cabelludo y volverlo más frágil. Esto unido a la sequedad que provocan en el cabello hacen imprescindible la necesidad de utilizar una serie de tratamientos para su mantenimiento.

 

¿Qué hacer para mantener el cabello sano en verano?

Algunos de los consejos o recomendaciones más básicas que nos dan los expertos dermatólogos y tricólogos para cuidar el cabello durante los meses estivales son, por ejemplo, no exponerse en exceso al sol entre las 12 del mediodía y las 16 de la tarde aprox, horas en las que este tiene una mayor incidencia. Otros consejos útiles como llevar sombrero o gorra cuando tomemos el sol o mantener bien hidratado el pelo siempre que sea necesario pueden ayudar a mejorar notablemente la salud y sequedad del mismo.

Bien es cierto que si deseamos conseguir unos resultados mucho más efectivos, profesionales y visibles en muy poco tiempo, siempre podemos contar con la ayuda de la Clínica Capilar Hölsttein pues en este centro podremos encontrar una gran variedad de tratamientos capilares únicos para conseguir un pelo sano, fuerte y con mayor volumen.

A la hora de cuidar nuestro cabello de la exposición solar, nosotros mismos podemos seguir estos consejos sencillos que nos dan los verdaderos expertos de la salud del cabello:

En verano, se recomienda cambiar el champú habitual por otro más hidratante.

No se recomienda utilizar secadores, planchas o tenacillas durante el verano, puesto que estos utensilios potenciarán todavía más la sequedad del pelo.

A su vez, se aconseja siempre que se tenga ocasión el aclararse el pelo con agua fría puesto que ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

No abusar de productos fijadores como pueden ser gomina, espumas o ceras ya que deshidratan todavía más el cabello durante los meses que dura el verano.

También se hace muy necesario aplicar mascarillas en lugar de acondicionador puesto que los primeros son mucho más hidratantes. Además, se puede utilizar el calor para potenciar todavía más la hidratación en el propio cabello.

Podemos utilizar aceites de medios a puntas para protegerlo en mayor medida de la sequedad que produce la exposición al sol o la sal y el cloro de las piscinas.

Los expertos consultados recomiendan cortar las puntas del cabello en al menos 5 cm aprox antes de los meses estivales para poder fortalecerlo y sanearlo mejor.

Es mucho mejor utilizar peines con púas anchas pues evitarán que el cabello se rompa al peinarlo. A su vez, no se recomienda llevar raya en el pelo, puesto que en esta zona se concentra la exposición solar pudiendo quemar las raíces del pelo.

Por último, los expertos recomiendan realizar periódicamente algunos tratamientos capilares como la mesoterapia capilar para mejorar la salud del propio cabello. Como podremos ver, las opiniones sobre la mesoterapia capilar son muy positivas.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares para combatir la caída del cabello durante los meses de verano?

En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de tratamientos capilares que,sin duda, pueden mejorar la salud de nuestro cabello adaptándose a nuestras necesidades. Gracias a estos, podremos evitar la pérdida y deterioro del cabello durante los meses del verano, consiguiendo mejorar el estado y la apariencia del mismo a través de estas técnicas

 

Mesoterapia Capilar un tratamiento muy eficaz

La Mesoterapia Capilar Vita+ Evo 4 es un tratamiento capilar en donde, a través de pequeñas inyecciones indoloras en el cuero cabelludo, se administran una serie de vitaminas, nutrientes y sustancias ricas que ayudan a combatir la pérdida de cabello.

 

Bioestimulación Capilar para la salud del pelo

Si lo preferimos, también podrás encontrar el tratamiento de Bioestimulación Capilar para tratar los principales problemas de salud del cabello. Con esta técnica, conseguiremos exfoliar el cuero cabelludo en profundidad para lograr limpiar de raíz el rastro de cualquier impureza y conseguir así que el cabello crezca más sano y fuerte que de costumbre.

 

PRP Capilar una técnica totalmente innovadora

Seguimos con uno de los tratamientos que podemos encontrar en centros profesionales como, por ejemplo, en la Clínica Capilar Hölsttein. Por medio del procedimiento conocido como PRP Capilar (Plasma Rico en Plaquetas), permitiremos mejorar la salud del cuero cabelludo de manera significativa de la mano de este tratamiento totalmente innovador e ideal para aquellas personas que se han sometido recientemente a un trasplante capilar.

 

Laser capilar Omnilux para tratar nuestro cabello

Por otro lado, el Láser Capilar con Fototerapia LED Omnilux nos permite aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo para que exista una mayor oxigenación y conseguir así estimular el crecimiento del propio cabello. Como resultado, obtendremos un pelo mucho más fuerte y sano, siendo sus efectos visibles desde el interior hasta el exterior.

 

Análisis Capilar para el diagnóstico del problema

Si no sabemos exactamente cuál es el mejor tratamiento capilar para el cabello o bien no conocemos las necesidades que este presenta, mediante un sencillo Análisis Capilar con el FotoFinder TrichoScale Pro podremos descubrir qué problemas sobre nuestro cabello y cómo solucionarlo. A través de una microcámara de gran resolución, conoceremos la situación presente del cabello y las causas por las que este se encuentra debilitado. A partir de aquí, los expertos podrán aconsejarte mucho mejor qué tratamiento necesitaremos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...