CELULITIS: DESCUBRE SUS CAUSAS Y CÓMO PLANTARLE CARA DESDE CASA

La celulitis es una piel con hoyuelos o bultos que generalmente aparece en los muslos, el estómago o las nalgas. En realidad, es grasa que

se empuja a través del tejido conectivo debajo de la piel hacia pequeñas bolsitas, lo que le da esa textura de «piel de naranja”.

Esa apariencia desigual y llena de baches que llamamos celulitis es simplemente grasa en la piel que ha sido empujada a través del tejido conectivo.

Puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero lo más probable es que se encuentre en:

Muslos

Caderas

Glúteos

Estómago

Senos

Para mejorar su aspecto se puede optar por un anticelulítico natural. No obstante, es importante tener en cuenta que la celulitis es diferente en cada persona y que varía según el nivel de gravedad:

Grado 1 (leve): textura de piel de naranja que incluye de una a cuatro depresiones superficiales. No hay mucho drapeado o flacidez en la piel.

Grado 2 (moderado): la piel aparece moderadamente cubierta como requesón. Hay de cinco a nueve depresiones de profundidad media.

Grado 3 (grave): la piel en esta etapa tiene 10 o más depresiones. Es posible que también notes flacidez.

 

¿Qué causa la celulitis?

En realidad, no se sabe la causa exacta de la celulitis, pero se cree que es una combinación de algunos factores.

En primer lugar, la celulitis es más común en mujeres que en hombres. Se estima que del 80% al 90% de las mujeres tienen celulitis.

Esto puede deberse a que las mujeres naturalmente tienden a acumular más grasa en áreas como los muslos y las nalgas, donde la celulitis suele aparecer.

Además, los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia pueden aumentar la celulitis.

Otros factores que podrían aumentar las posibilidades de desarrollar celulitis son:

Edad

Genética e historia familiar

Ganancia o pérdida de peso

Hormonas

Estilo de vida sedentario

Embarazo

Disminución del flujo sanguíneo

 

Cómo eliminar la celulitis

Cremas y tópicos anticelulíticos

Muy pocos productos convencionales para la celulitis realmente cumplen sus promesas, sin embargo, existen ingredientes que forman parte de la cosmética natural que promueven el drenaje y mejoran la microcirculación como:

• Cafeína: a menudo se incluye en cremas para la celulitis porque refuerza el flujo sanguíneo. La cafeína también puede funcionar como diurético, lo que ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo.

Retinol: las cremas que incluyen 0,3% de retinol pueden reducir la apariencia de la celulitis porque espesan la capa externa de la piel. No obstante, es probable que se necesite utilizar retinol durante 3 meses o más para ver resultados.

Aceite esencial de pomelo: cuenta con propiedades desintoxicantes y estimulantes. Favorece la eliminación de las toxinas, tonifica la piel y evita la retención de líquidos cuando se aplica mediante un masaje enérgico.

Alcohol de romero: a pesar de ser un gran aliado para los deportistas para aliviar la pesadez de las piernas, el alcohol de romero ayuda a mejorar la microcirculación de la piel por lo que, también, puede ayudar a combatir la celulitis.

 

Utilización de ventosas

Las ventosas promueven el drenaje de líquidos, toxinas y subproductos que podrían mejorar la apariencia de la celulitis. En un estudio de 2015, las mujeres notaron una disminución en el grado de celulitis después de 5 semanas de ventosas.

Sin embargo, es una técnica que se debe utilizar con cuidado, sobre todo, cuando el grado de celulitis es severo ya que de lo contrario podrían crearse moratones sobre la piel.

Además, un estilo de vida activo (no sedentario), beber mucha agua y alimentación rica en antioxidantes son fundamentales no solo para evitar la celulitis, también para garantizar un buen aspecto de la piel.

 

Arslan, Müzeyyen & Kutlu, Nalan & Tepe, Merve & Yilmaz, Nisa & Ozdemir, Leyla & Dane, Senol. (2015). Dry cupping therapy decreases cellulite in women: A pilot study. Indian journal of traditional knowledge. 14. 359-364.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com