miércoles , 28 febrero 2024

DESCUBRE LO QUE TU CARTA ASTRAL PUEDE HACER POR TI

5

La astrología ha estado en auge durante décadas y parece que estos dos años de pandemia y el auge de TikTok está haciéndola más popular. Y por una buena razón la situación que se ha vivido hace que muchas personas se hayan embarcado en viajes de auto-exploración durante estos dos últimos años de incertidumbre.

La astrología no solo se ha convertido en un recurso para encontrar las respuestas a las muchas preguntas que surgen debido a lo que sucede a nuestro alrededor, sino también a las cosas que suceden dentro de nosotros. Cómo respondemos a las circunstancias presentes, las sombras que atravesamos, las cosas que nos mueven o incluso por qué de repente nos sentimos atraídos por algo o alguien.

Si buscas conocerte mejor y te interesa la astrología necesitas conocer tu carta astral. Consuelo Inchaurtieta astróloga fundadora de la escuela Hora Prima afirma que “La carta astral es un reflejo de nosotros mismos en el contexto del mundo que nos rodea, puede mostrar a través de su simbolismo dónde encajamos, por qué encajamos y qué podemos hacer para aceptarlo por completo».

 

¿Qué es la carta astral?

La carta astral es una foto estática del cielo del día en que naciste, nada tiene que ver con el horóscopo que lees en tu día a día; el horóscopo está identificado con la situación del Sol cuando respiraste por primera vez.

Imagina que, a la hora exacta de tu nacimiento y desde el lugar en que llegaste al mundo, alguien hubiera hecho una foto al sistema solar, visto desde el lugar en el que naces en la Tierra, para que vieras cómo estaban repartidos los planetas y las estrellas en ese preciso momento. Ese lugar, día y hora se corresponden con un signo del Zodiaco: este es el signo de tu ascendente. 

Consuelo Inchaurtieta, astróloga, defiende que “El ascendente, y no tu signo solar, como habías creído hasta ahora, es el punto de partida para conocerte mejor. Cada planeta tiene un efecto diferente en un aspecto de nuestra vida, y esto lo ilumina”. 

Esencialmente, esto significa que todos tenemos los rasgos de personalidad de varios signos del zodiaco en nuestra carta y corresponden a diferentes áreas de nuestras vidas. Por ejemplo, Venus es el planeta que rige las relaciones, por lo que si tu Venus está en Escorpio, por ejemplo, significa que encarnas esos rasgos en tus relaciones, es decir, apasionado, intenso y sexual.

 

¿Cómo leer tu carta astral?

Si bien existen múltiples webs y aplicaciones gratuitas y de pago para crear tu carta astral a partir de tu lugar y hora de nacimiento Consuelo Inchaurtieta recomienda encarecidamente que un astrólogo te la lea primero. «Las aplicaciones no cuentan toda la historia, y hacer que un profesional lea su gráfico puede iluminar todos sus patrones de comportamiento», dice ella. «Las astrólogas vemos todo lo que dicen las estrellas, vemos los patrones, las necesidades, los comportamientos de una persona. Interpretar una carta astral no es solo aplicar normas y reglas, una conjunción de dos variables siempre tiene una interpretación que un programa no va a poder hacer».

 

Aspectos básicos de tu carta astral

Una carta astral te dice dónde estaba cada planeta en el momento de tu nacimiento, y cada planeta rige un aspecto diferente de tu vida.

Tienes tu signo solar, que es a lo que te refieres cuando lees tu horóscopo. Sin embargo, tu signo lunar es importante porque habla de tu yo emocional y del tipo de crianza que recibiste cuando eras niño. «Se conecta con las necesidades de tu relación y lo que necesitas en tu vida adulta», señala Consuelo Inchaurtieta. Tu signo ascendente se basa en la constelación que estaba en el cielo en el momento de tu nacimiento si mirases hacia arriba en ese momento  y es como si fueras una antena receptora en ese lugar, es el punto de partida, como si iniciases desde ahí tu recorrido y a través de esa antena es desde la que vas a percibir el mundo.

Los otros planetas también representan diferentes aspectos de tu vida: Venus es relaciones; Mercurio es comunicación; Marte es acción y agresión; Júpiter es expansión; Saturno es autodisciplina y miedos; Urano es rupturista; Neptuno es la búsqueda de la armonía; y Plutón es poder e intensidad. Al saber en qué signo se encuentra cada planeta, reconocerá sus rasgos, tendencias y comportamientos, lo que le mostrará tanto sus fortalezas como en qué necesita trabajar.

Otro aspecto de tu carta astral son las casas, que representan la rotación de la tierra alrededor de su eje. «Hay un sistema de 12 casas, y cada casa refleja un tema o área de vida diferente», dice Consuelo Inchaurtieta. Las casas brindan más detalles sobre cada aspecto de tu vida, según el planeta y el signo en el que se encuentren. Las casas son la pieza que está en la tierra y los planetas y los signos las piezas que están en el cielo.

Por eso la astrología lee la unión del cielo y la Tierra.

¿Suena complicado? Piénselo de esta manera: tu carta astral sigue la fórmula «planeta + signo + casa», que, cuando se suman, te permiten interpretar patrones.

 

Interpretación de tu carta astral

Según Consuelo Inchaurtieta leer tu carta astral puede sacar a la luz cosas en tu vida que pueden hacerle comprender por qué actúas de la manera en que lo haces en todos los aspectos de su vida. «Ilumina todos nuestros patrones de comportamiento, buenos y malos», dice ella. «Nos ayuda a amplificar lo positivo y arroja luz sobre los patrones de comportamiento negativos». 

No hay un momento perfecto para hacer la carta astral, puedes hacerlo en cualquier momento de tu vida. Pero es cierto que muchas personas recurren a ella cuando sucede algo en sus vidas, cuando necesitan una ayuda para alcanzar sus objetivos o afrontar una situación.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...