viernes , 26 abril 2024

JUGUETES EN BLANCO Y NEGRO: POR QUÉ SON CLAVES PARA TU BEBÉ

48

Cuando nuestro bebé llega a casa solemos empeñarnos en decorar su habitación con colores llamativos o mostrarles pequeños juguetes llenos de color. Pensamos que los tonos intensos como el rojo, verde o amarillo, por poner algunos ejemplos, serán un estímulo para su vista y su cerebro y que le ayudaremos a fijar la atención y, por supuesto, que su sola visión será una buena forma de entretenerle.

Según ha consultado COLORBABY, especialista y referente en la distribución de juguetes y distribuidor en exclusiva de las marcas Winfun y Woomax, con especialistas en este tema, parece que esta “suposición” no tiene nada que ver con la realidad de un bebé.

Y es que, hasta los tres meses más o menos, “la visión del color no es total”, cuenta Carolina Rabanaque, oftalmóloga pediátrica, sinno que es a partir de esa edad “cuando los niños ya tienen una visión más clara del color y una mejor sensibilidad al contraste”, añade.

Durante los primeros 6 meses de vida, no es el color ni las formas lo que les llama la atención, si no los contrastes, ya que no han desarrollado las habilidades de enfoque y parece que su vida se desarrolla en blanco y negro. Una afirmación esta última que ha derivado en que los juguetes en estos mismos tonos (blanco y negro) son, sin duda, la mejor opción para que los niños, en sus primeros meses de vida, entrenen la vista. “Los juguetes en blanco y negro ayudan a desarrollar la sensibilidad del contraste y a fijar la vista”, afirma Rabanaque.

 

Tarjetas o pequeñas piezas

Una buena forma de empezar a estimular su visión es mostrarles este tipo de juguetes a una distancia de unos 20 cm, ya que, cómo hemos apuntado antes, su habilidad de enfoque no está desarrollada. Puedes hacerlo con un móvil colgado en su cuna montado con objetos o tarjetas en estos colores, y, poco a poco, ir distanciándolo para estimular la visión.

Otras opciones son acercarles libros de tejidos suaves, sonajeros que puedes colgar en la cuna o el cochecito, o tumbarles sobre la clásica mantita, siempre que el blanco y el negro sean los protagonistas de esta pieza.

Estos juguetes son recomendables en sus primeros meses de vida, pero a partir de esta edad es importante incorporar otros elaborados con toda la gama de tonos, ya que es entonces cuando el bebé empieza a focalizar y a tener un mejor desarrollo visual. “Los colores influyen en el desarrollo del sistema óptico. Estimulan la retina y la corteza visual por lo que exponer el ojo del niño a toda la gama de colores es imprescindible para que desarrolle una visión perfecta”, explica Rabanaque.

Si necesitas más detalles sobre este tipo de juguetes, COLORBABY tiene una gama disponible para que los encuentres sin problema y aciertes con el que más te interesa.

¡Echa un vistazo!

 

Móvil para cuna black and white 3 en 1 Winfun (a partir de 0 meses)

Con este móvil de animalitos del bosque Winfun el peque podrá disfrutar 20 minutos de música y sonidos relajantes. Su diseño evolutivo te permite sujetar el móvil completo en la cuna o colocar solo la parte móvil en el cochecito. Además, podrá jugar con los tres animalitos de peluche o llevar siempre al luminoso búho. Funciona con 2 pilas AA (no incluidas). Diseñado en colores con alto contraste que favorece la estimulación del sentido de la vista.

 

 

Superalfombra actividades infantil black and white Winfun (a partir de 0 meses)

La alfombra de actividades Winfun ofrece un amplio espacio de 143×88 cm para que el peque se mueva por ella y podáis compartir momentos de juego. Acolchada y cómoda, esta superalfombra es ideal para que exploren, jueguen y se diviertan en cualquiera de las posiciones: sentado, acostado boca abajo o boca arriba y gateando. Diseñada en colores con alto contraste en blanco y negro para fomentar la estimulación del sentido de la vista, incluye un espejo y un animalito blandito colgante. Fácil de plegar para transportar.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...