viernes , 29 marzo 2024

SMILEAT NOS INFORMA DE 8 HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN INFANTIL A TENER EN CUENTA

13

Smileat (2015), startup madrileña que nació con la vocación de revolucionar la alimentación infantil ecológica en España,  lanza un decálogo para

que rechaces ciertos hábitos instaurados en nuestra dieta y te conciencies en cómo puedes contribuir a proporcionar una alimentación saludable desde la infancia. 

La marca, que en tan solo 6 años ha revolucionado la alimentación infantil acaba de lanzar productos innovadores, 100% ecológicos, sin aditivos, ni azúcar o sal añadidos.

Hasta ahora, era casi imposible conseguir una alimentación saludable y natural en los desayunos y meriendas de los más pequeños debido al poco tiempo con el que contamos todos. Esto, unido a la falta de alternativas en las tiendas, provocaba que muchas familias siguieran recayendo en la bollería o los productos ultraprocesados con una fuerte carga de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos. Smileat nos ofrece 10 trucos básicos en los que hay que fijarse para mejorar nuestra alimentación:

  

1.     Estamos habituados a actuar de manera algo irreflexiva y a consumir sin leer las etiquetas, ni los perfiles nutricionales, de los alimentos que consumimos.

2.     Comemos sin conocer el origen ni los procesos de las marcas que estamos habituados a consumir.

3.     Olvidamos que el azúcar añadido es una de las grandes pandemias del siglo XXI y uno de los grandes desencadenantes de muchas enfermedades.

4.     La reducción del consumo de sal es una de las medidas que todos los países deben tener en cuenta para mejorar la salud de su población.

5.     Los niños españoles desayunan mal. 8 de cada 10 no llevan a cabo un desayuno completo, abusando de bollería y cereales azucarados.

6.     Estudios recientes indican que más del 50 % del consumo diario de azúcar procede de productos industriales denominados “azúcares ocultos”.

7.     Nos hemos olvidado de la importancia que tiene introducir proteínas y fibra en los desayunos infantiles.

8.     Harvard nos propone “un desayuno ideal” en el que recomienda que no se supere el consumo máximo de 5 gr de azúcar y que el consumo mínimo de fibra sea, al menos, 5 gr.

 

Smileat, con un equipo de no más de 20 empleados y con tan solo 6 años de existencia, está retando a las gran consumo para informar de la importancia de una buena alimentación desde niños.

Dos años de intenso trabajo y más de 200 ensayos de I+D+i culminan hoy con el lanzamiento de TRIBOO, una nueva marca de cereales y snacks 100% ecológicos y con 0% azúcar añadido,que ha sido capaz de mejorar la receta propuesta por Harvard manteniendo todo el sabor de los cereales y snacks tradicionales.

 

Los productos de TRIBOO son fácilmente localizables en el e-commerce de Smileat: https://www.smileat.es, en grandes superficies de alimentación como Carrefour, Alcampo, Arenal, Leclerc y tiendas especializadas como Veritas, Casa Ametller, Herbolarios Navarro, Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda, Naturtable, Mi Viejo Hortelano, Georgánico Bio Market, Espacio Orgánico y Bioretiro.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...